Martes 25 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Martínez Garbino indicó que las denuncias efectuadas por el ex jefe de policía de Paraná “necesitan una seria investigación”
Había relacionado a jefes policiales con el manejo de la quiniela clandestina.

E

l diputado nacional Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) indicó en un correo enviado a INFORME DIGITAL que las denuncias efectuadas por el ex jefe de la Departamental Paraná de la Policía, Bernardo Sibulofsky, “no pueden ser obviadas y necesitan una seria investigación al respecto”, aunque dudó de que “exista voluntad política de hacerlo”.

Cabe recordar que Sibulofsky aseguró días pasados que su relevo estuvo vinculado a que había denunciado ante el entonces jefe de Policía de la Provincia, Ernesto Geuna, que funcionarios policiales de alta jerarquía se habrían relacionado con actividades ilegales como quiniela clandestina y otros delitos.

Martínez Garbino remarcó que “lamentablemente este nuevo hecho no se transforma en algo inédito, sino que se suma a los reiterados casos de manejos irregulares a los que nos tiene acostumbrado la Policía de la Provincia”, a la vez que se preguntó si esta vez “también serán capaces de mirar para otro lado”.

“Aunque muchos callen, seguiremos diciendo las cosas como son, y cuando hablábamos de que un sistema cuasi mafioso intentaba apoderarse de todas decisiones en la Policía, expulsando o separando a los policías de carrera, nos referíamos a estos hechos. Y esta vez la denuncia viene de adentro de la propia fuerza, así que no sé como harán esta vez los personeros encargados de salir a los medios a intentar limpiar la imagen de la Policía y del Gobierno, para echarle la culpa a la oposición”.

Asimismo, el legislador nacional destacó que “cuesta creer el índice delictivo que existe en ciudades como Gualeguaychú” y aseguró que “mal que les pese y aunque intenten esconder la basura debajo de la alfombra, con sólo repasar las noticias periodísticas vinculadas a los delitos del último fin de semana, se acaban las especulaciones y nos chocamos con la cruda realidad”.

“Este recrudecimiento del delito no tendrá solución mientras la Policía siga siendo un instrumento del gobernante de turno y mientras exista una falta casi total de respuesta a los delitos comunes, elemento desintegrador de nuestra sociedad que ve a diario como debe cambiar su forma de vida. Como puede ser –continuó- que en ciudades como Gualeguaychú, históricamente tranquila, la gente deba acudir a las rejas y a no salir a la calle para no ser víctima de los robos. De esta manera, los que debieran estar presos estás sueltos, en tanto los vecinos se encuentran virtualmente presos en sus propias casas, mientras la policía y el gobierno explican sin la más mínima vergüenza los números que inventan para indicar la disminución del delito en Entre Ríos. O lo que es peor, estarán recorriendo la provincia para juntar firmas que avalen su trabajo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa