Domingo 30 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Los agentes se alistan en tres meses de formación
Con apenas 20 años ya están en la calle cubriendo alguna de las cien paradas que hay en la ciudad. Sólo les exigen tener a medio concluir la escuela secundaria, y a las mujeres, que no estén embarazadas.

T

ienen menos de 20 años, andan con celulares y llegan a calzar uniformes más que por pura vocación como una forma de hallar una rápida salida laboral. En tres meses, se forman para cumplir el rol de policías con un sueldo que ronda los 800 pesos, y si bien durante los años más fuertes de la crisis la avalancha de aspirantes sextuplicó el cupo disponible, ahora esa demanda mermó.

El número de postulantes en 2006 bajó a la mitad, y eso, dice el comisario José Eduardo Antonelli, subdirector de Institutos Policiales, tiene que ver con la bonanza económica, que les abre otras posibilidades laborales a los jóvenes, y con la aspiración de nuevas ofertas académicas. De anotarse 600 jóvenes para ocupar 80 vacantes, el último año hubo tan sólo 300 para la misma cantidad de vacantes disponibles.

Aunque desde la Dirección de Institutos Policiales —de la cual dependen cuatro centros formativos— aseguran que la oleada de jóvenes interesados en integrarse a la Policía no cede, y por eso el número de cargos disponibles siempre es exiguo para la cantidad de aspirantes. (Fuente: El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa