Domingo 06 de agosto de 2006
  |  
Policiales
#
Camión secuestrado con peligrosos transformadores
Personal policial del puesto caminero Viale, ubicado en el cruce de las rutas 18 y 32 dispuso el secuestro preventivo de un camión Scania que se dirigía desde San José hacia Paraná trasladando dos transformadores en cuyo interior existiría PCB.

L

os uniformados detectaron que de la caja del camión chorreaba un líquido del interior de los pesados transformadores, y al verificar el problema se constató que el drenaje marcaba el pavimiento varios kilómetros antes en dirección este de la ruta nacional 18.

El conductor del camión y sus acompañantes son personas integrantes de la comunidad gitana de Paraná, y de acuerdo a lo informado por la Policía a UNO habían adquiridos los dos transformadores que se utilizaron en el ex frigorífico Vizental, actual Swif de la localidad del Departamento Colón.

En un boleto de compra-venta se estampó que los dos equipos fueron adquiridos en una suma cercana a los 135.000 pesos.

Al personal policial le llamó la atención el tipo de operación producida, sobre todo partiendo de la posible peligrosidad de los elementos trasladados. En caso de confirmarse tal hipótesis, cuál era el destino de los dos transformadores y porqué no se informó del traslado para emprender algún tipo de control de seguridad en las rutas.

Hace un tiempo atrás se conoció con firmeza un rumor por el cual en Santa Fe se produjo la venta de transformadores y que podrían haber sido ingresados a Paraná a un terreno para ser enterrados. Los datos nunca fueron corroborados, pese a existir sospechas sobre extraños movimientos de tierra en la zona de Circunvalación y Acceso Norte.

A fin de aclarar varias dudas la Policía dispuso realizar un operativo que derivó en el traslado del camión hasta la comisaría de La Picada, donde personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y de Criminalística trabajaron en conjunto para evitar mayores problemas con la carga.

Se anunció que en esta jornada de domingo se iniciará el trabajo para establecer qué tipo de contenido líquido forma parte de los transformadores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa