Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Policiales
#
Declaró otra de las jóvenes baleadas por policías
Una de las seis víctimas de la brutal balacera originada por efectivos policiales que, por error, les dispararon al auto en el que circulaban el domingo, confundiéndolos con un coche en el que huían asaltantes que acababan de robar en un rest...

��Por favor, no me pidan que les dé sus nombres ni que se presten a entrevistas, porque les puedo asegurar que estos chicos han quedado muy traumados por lo ocurrido. Temen represalias, temen a la Policía y algunos de ellos no han podido superar emocionalmente ese momento en el que pudieron haber perdido la vida, y si no fue así es por un milagro”, solicitó ayer el abogado Marciano Martínez, quien representa a las víctimas.

“Es verdad, este jueves en horas de la mañana declaró otra de las cuatro chicas que iban en el asiento de atrás, junto con los dos pibes que iban adelante en el VW Gol. Esta jovencita declaró que llegaban hasta donde estaban los patrulleros estacionados en la calle y esperaban para pasar, porque no sabían que era lo que ocurría. Dijo que de repente ven que se acerca el Renault sin identificación por atrás y alcanza a ver a alguien mal vestido que se baja corriendo y con un arma en la mano, y que esto los asustó y quisieron pasar con el coche haciendo una maniobra, pero que nunca se imaginaron que esos que venían de atrás eran policías”.

Tanto los otros dos testigos anteriores como la que declaró ayer fueron consultados acerca de a quienes vieron disparar con sus armas.

La declaración de ayer confirma que “al menos dos personas con uniforme dispararon contra el auto y esta muchacha dijo que al ver eso tomó a la amiga que estaba a su lado y la arrojó contra el piso del coche y ella se tiró encima. Pero las que estaban a ambos lados fueron las que resultaron heridas, porque se quedaron quietas”.

“Cuenta también esta chica que uno de los pibes que estaba adelante salió del auto y mientras gritaba que no tiraran, se arrojó al piso y allí los que estaban con uniforme lo golpearon con brutales patadas y culatazos, por lo que hoy sigue hospitalizado con una seria lesión en la cabeza. Pero también dijo esta chica que algunos de estos policías de uniforme, se tapaban los rostros con partes de su indumentaria mientras actuaban con esta inusitada violencia”, relató Martínez. Finalmente, agregó que “poco a poco vamos a ir sacando en claro todo. Dicen, aunque no me consta, que las pericias de pólvora en las manos dieron negativo, pero que en las armas es positivo, asimismo los proyectiles que van siendo analizados para saber a que arma pertenecen”, aventuró el letrado.

Finalmente, el abogado que representa a los jóvenes dijo ayer: “He escuchado que algunos de los defensores manifiestan que no todos tiraron. Aquí no solamente valen los testimonios visuales, sino las pericias y otras pruebas. Por ejemplo, dos de las víctimas no podían mirar si les tiraban desde atrás, pero sus heridas —una en una pierna y otra en un brazo—, se comprobaron que fueron por proyectiles que ingresaron de atrás hacia adelante”, menciono el prestigioso penalista.

Marciano Martínez lamentó la situación “por la que están pasando estos pibes que tienen una vida sana, el que manejaba el coche es estudiante de ingeniería en Santa Fe, una de las chicas es avanzada en traductorado de inglés y otra de las pibas estudiante de abogacía, al igual que los otros dos, toda juventud prometedora y no es justo que tengan que pasar gratuitamente por esto”. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa