Jueves 24 de agosto de 2006
  |  
Policiales
#
Perdió las piernas al caer en una tolva
Fue auxiliado por bomberos de Uruguay y trasladado por la ambulancia de Defensa Civil.

U

n joven peón de Colonia Elía, localidad ubicada al sur de Concepción del Uruguay, sufrió la amputación de sus piernas al caer en una tolva mientras abonaban un campo.

Ocurrió en horas de la mañana de ayer en la propiedad de Conrado Hendenreich, ubicada a cuatro kilómetros de Colonia Elía. Fuentes policiales aseguraron a UNO que Alejandro Javier Leyes, de 23 años, integraba una cuadrilla que trabajaba abonando las tierras con los componentes de cama de pollo, cuando repentinamente se tapó la tolva y subió para golpear la carga, cayendo en el interior.

El trabajador rural fue atrapado por el sinfin y arrastrado, sufriendo la amputación de su pierna derecha, en tanto que la izquierda fue molida por la presión.

Conocido el hecho se solicitó la intervención de bomberos, que llegaron al lugar y lograron sacar al joven empleando herramientas especiales. Ante la falta de ambulancias para ir a buscarlo, Leyes fue trasladado por la ambulancia de Defensa Civil de La Histórica.

Fuentes indicaron que los bomberos debieron realizar denodados esfuerzos para mantener con vida al herido que presentaba una severa pérdida de sangre.

El cabo Gustavo Gimémez y los agentes Lucio Mancilla y Marcelo Mosqueda trabajaron intensamente para rescatarlo con la colaboración del mecánico Marcelo Cardozo, en tanto que los bomberos voluntarios Carlos Nosalevich y Juan Ramírez, lograron controlar la hemorragia mediante torniquetes y colocándole oxígeno lograron llegar al hospital regional de alta complejidad Justo José de Urquiza, donde eran esperados con los preparativos, previa coordinación con el Comando Radioeléctrico, lo que permitió salvarle la vida.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa