Jueves 24 de agosto de 2006
  |  
Policiales
#
Juzgan al conductor que chocó, mató y huyó
Ocurrió en 2002. La víctima, un gomero, fue atropellado cuando cambiaba un neúmatico de camión.

U

n automovilista de la ciudad de Paraná, que atropelló a un hombre de 60 años provocándole la muerte y huyó, comenzó a ser juzgado por la Sala I de la Cámara del Crimen por el delito de Homicidio culposo. Se trata de Miguel Ángel Pérez, que en un primer momento fue imputado del delito de Homicidio culposo. No obstante, a raíz de un recurso presentado ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por los abogados querellantes Raúl Barrandegui y Elvio Garzón se modificó la calificación a Homicidio con dolo eventual. Por tal motivo, el STJ dispuso que la Cámara Penal sea la que trate de establecer si hubo culpa o dolo eventual en el accionar del conductor.

El debate

El juicio oral contra Pérez comenzó el martes. El comerciante de 30 años se abstuvo de declarar por consejo de su abogado Héctor Bergara. Durante las dos jornadas declararon ocho personas, entre ellas el camionero que estaba junto a la víctima Santiago Brhem, al momento del choque ocurrido el 1º de setiembre de 2002.

El tribunal integrado por Juan Ascúa, Daniel Perotti y Felipe Celli, junto al fiscal Juan Carlos Almada y los querellantes Raúl Barrandeguy y Elvio Garzón interrogaron a los testigos.

De los dichos del dueño del camión que Brhem estaba reparando, y otras personas que se encontraban ese domingo en avenida Zanni, más los testimonios de otros automovilistas se desprende que el acusado circulaba zigzagueando por avenida Zanni y cruzando vehículos, a velocidad normal, pero obligando a los otros conductores que transitaban de frente a salir de la calle”.

El choque y la huida

El accidente ocurrió el domingo 1º de setiembre de 2002 a la mañana, cuando Miguel Ángel Pérez conducía un auto Nissan rojo patente BDK 201 y chocó a Santiago Brhem, que se encontraba cambiando la rueda de un camión. La víctima, que se desempeñaba como gomero, se encontraba en avenida Zanni, casi Provincias Unidas, arreglando el neumático trasero derecho de un Mercedes Benz 1114. El rodado, dedicado al traslado de escombro y tierra, estacionó en la misma dirección que venía, de sur a norte, sobre la vereda izquierda de Zanni. Cuando Brhem inició el cambio de la cubierta pinchada fue embestido por un auto rojo cuyo conductor huyó en dirección de la estación de servicios de calle Almafuerte.

Brhem, en tanto, fue trasladado al hospital San Martín donde murió. La Policía localizó el auto en calle Gualeguaychú. El Nissan tenía un visible golpe en el capó y fue secuestrado, pero en ese momento no se pudo detener al conductor ya que estaba en María Grande.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa