Sábado 26 de agosto de 2006
  |  
Policiales
#
Un niño discapacitado habría sido maniatado
El hecho ocurrió en la localidad de Maciá, Rosario del Tala. La directora de una escuela privada encontró al niño atado de pies y manos en el baño de la casa.

L

a Justicia del Departamento Tala y la Jefatura de Policía investigan la denuncia formulada por la directora de una escuela privada de Maciá, por la cual advierte de posibles situaciones irregulares en el seno de una familia que determinarían posible maltrato sobre un niño de 8 años que fue encontrado atado de pies y manos en el interior del baño de la casa.

En la presentación policial efectuada por las autoridades de la escuela especial de chicos disminuidos intelecutales y físicos en la comisaría de Maciá, se hace saber que el niño en cuestión tiene 8 años, pero cuenta con una edad mental de 2. Lo cierto es que desde hacía un mes que no iba a clases y la última vez que fue visto llegó al establecimiento con un ojo morado.

Personal de la escuela, en medio de esta situación mantuvo un contacto con la madrastra, sin embargo el menor de modo repentino dejó de concurrir el establecimiento educativo.

Ayer, los directivos se presentaron en la casa del chico, y desde el interior se escucharon gritos, llantos y quejas. En el frente de la vivienda ubicada en calle Irigoyen de la localidad, había un grupo de niños que comentó a los docentes que el menor en cuestión se encontraba atado. Los adultos ingresaron a la finca y encontraron en el interior del baño al alumno atado con una soga de color negro. El elemento sujetaba sus manos y pies de modo firme e imposibilitaba que pudiera moverse del banquito donde se encontraba sentado.

En la denuncia se alertó que el niño, al ver a los docentes, comenzó a llorar más fuerte.

Confesaron los mayores que sintieron una extraña sensación, por lo que salieron rápidamente de la casa y se dirigieron a la comisaría donde notificaron de la situación.

Alertado el juez de Instrucción en turno de Rosario del Tala, dispuso realizar un allanamiento policial que ubicó al niño suelto jugando con otros niños.

El médico de Policía constató que el menor tenía escoriaciones en varias partes del cuerpo en las dos manos y muñecas.

Con posterioridad, se ordenó que el chico quedara transitoriamente a cargo del Defensor de Pobres y Menores, que resolvió trasladar en forma primaria al pequeño al hospital Falucho de Maciá y luego a un centro asistencial de mayor complejidad.

En este marco, el subjefe de la Departamental de Policía de Tala, Juan Pertusio, informó a UNO que “la Justicia investiga el hecho, de modo de saber cómo se produjeron los hechos que relataron los docentes”.

“Por el momento el magistrado interviniente no dispuso ninguna detención, hasta tanto se establezca o no el posible maltratato”, referenció el subjefe departamental para señalar que “el hecho en sí es grave y queremos establecer qué fue lo que ocurrió”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa