Jueves 14 de septiembre de 2006
  |  
Policiales
#
Una joven en estado grave luego de practicarse un aborto casero
Una joven de 25 años de edad —sus datos personales se mantienen bajo una estricta reserva por cuestiones legales—, ingresó en grave estado ayer a la mañana al Hospital Materno Infantil San Roque, pues se habría practicado un aborto casero por l...

J

orge Manuel Berrás, secretario técnico de ese nosocomio, informó que “ingresó una paciente que está muy grave, a la que se le está buscando una Unidad de Terapia Intensiva”.
En el hospital San Roque cundió el pánico ya que la joven necesitaba atención urgente y fue intervenida inmediatamente en el quirófano, donde se le practicó una histerectomía (extirpación del útero).
Luego de la operación, fue trasladada al Hospital San Martín, ya que en el San Roque no poseen una unidad de Terapia Intensiva para adultos.
Con relación al episodio, la fuente consultada aseguró que el grave cuadro de la joven de 25 años, se inició el pasado viernes, debido a que se habría practicado una “maniobra instrumental” para interrumpir el embarazo, lo que significa la introducción de algún elemento o sustancia al útero para provocar el aborto.
Hasta el momento no se brindaron detalles sobre la práctica a la que fue sometida la mujer, o el elemento con el que se habría provocado el aborto incompleto para interrumpir el embarazo no deseado, aunque desde el San Roque, una fuente indicó a Canal 11, que “este tipo de casos son frecuentes, nosotros atendemos las consecuencias de este tipo de prácticas y muchas veces los mismos pacientes denuncian el lugar donde se realizó el aborto, en caso de que sea un consultorio clandestino; y otras veces nunca se sabe qué pasó con la persona para llegar a ese estado”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa