Viernes 15 de septiembre de 2006
  |  
Policiales
#
El crimen de Claudio Londero podría llegar a ser aclarado
Querellante particular anuncia medidas trascendentes. Rodríguez Allende, por otra parte, consideró que en la balacera por error habría otros policías involucrados.

E

l abogado Marcos Rodríguez Allende informó que se constituirá como querellante particular en la causa que investiga el homicidio de Claudio Londero. El letrado defenderá los intereses de la restante víctima, Carlos Oprandi, el dueño del comercio ubicado en calle Racedo al 700 donde dos delincuentes ultimaron a balazos a Londero.
El muchacho de 27 años fue asesinado de varios disparos el 29 de agosto en un hecho que conmocionó a la zona por las características violentas de los dos delincuentes armados.
El abogado penalista informó a UNO que se constituirá en nombre y representación de Carlos Oprandi como querellante particular en la causa que se investiga el homicidio de Londero, el amigo y socio de titular del negocio.
Rodríguez Allende indicó que “en las próximas horas se producirá la ejecución de pruebas judiciales que provocará un importante avance en la causa”.
“Estamos expectantes con el resultado de las mismas y las posteriores medidas que se puedan solicitar para avanzar en el esclarecimiento del caso”, enfatizó.
Aclaró que por el momento no hay detenidos “hay un retrato hablado de quienes serían los autores de los disparos que provocaron la muerte de Londero. “Nos constituiremos y pediremos al juez distintas medidas, que si confirman nuestras sospechas derivarán en el pedido de detenciones y las ruedas de reconocimiento que correspondan”. Por otra parte, remarcó que “no hay ningún tipo de dudas que el móvil del hecho fue un robo”.

Balacera por error

Sobre la información difundida en la que se da cuenta que policías imputados denunciaron irregularidades y posibles acciones poco claras de otros jefes en la causa que se investiga la balacera por error, Rodríguez Allende –que representa a los tres uniformados de la Dirección de Investigaciones que habrían participado del tiroteo contra tres jóvenes que transitaban en su auto– consideró: “Es evidente que de acuerdo a las constancias incorporadas en el expediente, que se ha intentado ocultar elementos probatorios de suma importancia, y que de acuerdo a algunos testimonios que se han brindado, surgirían responsabilidades fuera de los imputados, que no tengo dudas, que la señora jueza intenta esclarecer”. Aclaró el letrado, que “afortunadamente el jefe y subjefe de la Policía (Roberto Massuh y Juan Ramón Rosatelli), están realizando todos los actos posibles dentro de sus funciones para esclarecer no sólo este hecho, sino también todas las situaciones en que se ve involucrado personal policial”.
En cuanto a los tiempos procesales, Rodríguez Allende recordó que se está esperando la resolución de la jueza Marcela Badano en cuanto a la situación de los policías detenidos por el hecho que se generó con el robo a Rancho Grande y que derivó en el posterior procedimiento policial.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa