Sábado 23 de septiembre de 2006
  |  
Policiales
#
Caso Fernanda: Volvieron a detener a Raúl Monzón
José Iparraguirre, el abogado defensor de Raúl Monzón, dijo desconocer las causas por las que su defendido quedó detenido anoche, por disposición del juez de Instrucción Gustavo Maldonado. El letrado cuestionó la detención, asegurando que es ̶...

I

parraguirre descartó esta posibilidad porque sostuvo que Monzón “siempre se ha presentado” ante el requerimiento judicial. “Estamos frente a una persona que nunca ha eludido la acción de la Justicia, entonces por qué el juez va a mandar a arrestarlo”, apuntó al respecto.

“A ciencia cierta lo único que sé es que lo detuvo personal de Investigaciones (de la Policía) a las 10 de la noche. Le dijeron que tenía que ir a notificarse de una decisión del juez y yo le dije que fuera acompañado, para evitar cualquier situación de malos tratos. Ahí le informaron que quedaba detenido por disposición del juez de Instrucción”, explicó. Además, ratificó que su defendido “está detenido en la alcaidía de Tribunales, a disposición del juez Maldonado. Pero no sé nada más”, acotó.

En tanto, calificó como “una barbaridad” el procedimiento realizado anoche. “Lo que es una barbaridad es que Investigaciones vaya a las 10 de la noche (a buscar a Monzón) y sin notificarme a mí”, se quejó.

“A mí no me llegó ninguna cédula de resolución de la Cámara. Si se revocó la excarcelación, (la detención de Monzón) es una barbaridad porque me tendrían que haber notificado a mí primero”, sostuvo.

Asimismo, Iparraguirre explicó que en caso de que la detención se debiera a la revocación de la excarcelación por parte de la Cámara, su defendido “quedaría con prisión preventiva hasta el momento del juicio oral y público”.

Por último, el abogado indicó que durante la jornada de hoy se apersonará en el Juzgado a fin de informarse acerca de la situación de su defendido. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa