Lunes 25 de septiembre de 2006
  |  
Policiales
#
En un confuso hecho mataron a un hombre
En la madrugada del domingo se produjo en la zona sur oeste de Paraná el homicidio número nueve, y si bien el hecho para la Policía está esclarecido llama la atención el grado de violencia que existe en algunos sectores de la ciudad.

A

las 4.10 la Policía tomó conocimiento de que habían ingresado al hospital San Martín, provenientes del barrio El Perejil, dos personas con heridas de arma de fuego.
Uno de los heridos murió un rato después, en tanto que el restante debió ser intervenido quirúrgicamente. A causa de tres balazos en la cabeza y el tórax falleció Guillermo Ledesma, de 27 años. Del mismo modo los médicos comprobaron que Luis Ramos, de 26, sufrió cuatro disparos en las piernas.
El juez de Instrucción Gustavo Maldonado dispuso que personal de la División Homicidios se abocara a la investigación del hecho.
Los pesquisas, de acuerdo a lo informado desde fuentes ligadas a la investigación, establecieron que en una precaria vivienda del barrio ubicado en el interior de avenida Ejército y Juan Báez se produjo una discusión entre varias personas. Los testigos indicaron a los policías que Ledesma ingresó a la finca, aparentemente con una pistola 9 milímetros, y se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Debido a esto Ledesma sufrió lesiones muy graves, en tanto que Ramos, apodado Tumas fue el restante herido.
Dos mujeres, una de ellas embarazada, contaron: “Ledesma entró a los tiros y el Tuma nos defendió. Esto pudo haber sido una tragedia, ya que en la casa había cerca de nueve chicos durmiendo”.
Las mujeres dijeron no saber los motivos de la agresión, sin embargo desde la Policía se dio crédito a un posible ajuste de cuentas.

Investigación
Avanzada la recolección de datos, en horas del mediodía se ordenaron, por parte del magistrado en turno, dos allanamientos que derivaron en la detención de un joven de 19 años identificado como Oscar Reinoso, quien de acuerdo a lo informado por algunos testigos, podría haber sido el autor de los disparos que le quitaron la vida a Ledesma. Personal de la comisaría 13ª, el Gabinete de la Dirección Criminalística y personal de la División Homicidios recolectaron de la casa varias vainas servidas calibre 9 milímetros, 32 y 38. Sin embargo, y pese a las requisas domiciliarias no se ubicaron las armas de fuego.
Una vecina comentó a los investigadores que Ledesma, quien contaría con antecedentes policiales, le pudo haber reclamado por algunos temas pendientes o negocios entre ambos.
Anoche los investigadores del caso habían avanzado en la causa, que derivaría en la imputación directa del detenido, que sería acusado del delito de Homicidio simple.

En Federación

En la ciudad de Federación fue muerto a puñaladas Hugo Grieves, de 29 años. El hecho se produjo en el barrio 60 Viviendas.La Policía supo que tres hombres, apodados El Chino, Nico y Piru, habrían apuñalado en un kiosco a Grieves, a quien por su grave estado trasladaron al hospital Masvernat de Concordia, donde falleció un rato después. Los investigadores obtuvieron datos que determinaron que la Justicia ordenara la detención de los tres sospechosos, de 18, 19 y 35 años, todos oriundos de Federación. (UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa