Martes 26 de septiembre de 2006
  |  
Policiales
#
Poca gente acompañó a la familia de Fernanda
Cabrol se solidarizó con la familia de Julio López, testigo clave desaparecido en la causa Etchecolatz.

A

dos años y dos meses del secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, familiares y amigos participaron de una marcha por las calles de San Benito en reclamo por la aparición de la menor. En esta oportunidad, María Inés Cabrol se solidarizó con los familiares de Julio López, testigo clave en la causa Etchecolatz, desaparecido misteriosamente hace una semana. “Ojalá que no le pase lo mismo que a mi hija y aparezca pronto”, afirmó la madre de la adolescente secuestrada el 25 de julio de 2004 en San Benito.
Con la participación de muy pocas personas, ayer se volvió a recordar a Fernanda con dos misas celebradas en la iglesia San Benito Abad y con una marcha en horas de la tarde noche.
La mamá de Fernanda Aguirre acusó nuevamente a Raúl Monzón de haber vendido a su hija a una red de prostitución que la mantiene retenida desde hace 26 meses. Monzón fue detenido el viernes por orden del juez de Instrucción Gustavo Maldonado y alojado en la Unidad Penal 1 de Paraná, luego de que la Sala II de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento y revocó su excarcelación en el marco de la causa por el secuestro.
La madre de Fernanda volvió a manifestar su satisfacción por la detención del primo del fallecido Miguel Ángel Lencina, que junto a Mirta Cháves están procesados y presos.
Al finalizar la marcha, María Inés Cabrol leyó una misiva donde le habló a toda la comunidad. Pidió por la pronta aparición de su hija. En ese sentido, señaló: “No puede ser que mi hija no aparezca. Alguien tiene que hacer algo. La Justicia tiene que llegar, ya que hace 26 meses que no tenemos una noticia favorable del paradero de mi nena”. Si bien los allegados a la familia y compañeros de escuela de Fernanda estuvieron junto a los Aguirre, en la jornada de ayer fue notoria la falta de respaldo de gran parte de la comunidad de Paraná y San Benito, como así también de funcionario hacia a la familia. Al respecto, algunos de los participantes de la marcha señalaron: “Esperemos que el tiempo no haga olvidar lo que pasó con Fernanda. La gente tiene que tener memoria y luchar para pedir justicia por esta nena, que podría haber sido la hija de cualquiera”. (UNO)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa