Jueves 28 de septiembre de 2006
  |  
Policiales
#
Procesaron a cuatro concejales de Federación
Cuatro concejales, dos del Partido Justicialista (PJ) y dos de la Unión Cívica Radical (UCR) de Federación fueron procesados por la jueza de Instrucción Cristina Kucharuk, al encontrarlos responsables del delito de “negociación incompatib...

L

os procesamientos recayeron para los ediles María Martínez, Héctor Flurín, José Capovila y Susana Franzoy, por su participación en la licitación de los polémicos terrenos de la zona sur de Federación, en la cual beneficiaron a sus familiares directos en perjuicio de otros oferentes.
La denuncia fue radicada por Alejandro Monzón y José Almada, quienes entendieron que los ediles moldearon la licitación para beneficiar a parientes y a ellos mismos y votaron una modificación a la ordenanza del Ejecutivo para ese fin.
Tras analizar las pruebas, la jueza Kurcharuk entendió que los ediles son responsables del delito de “negociación incompatible con la función pública”, ya que los concejales intentaron beneficiar no sólo a familiares directo con la licitación de los lotes de la zona sur de Federación, sino que en el caso de la concejal radical Franzoy, ella misma se presentó como oferente; mientras que su compañero de bancada Capovila, una de las beneficiadas era su sobrina. En el caso de los ediles justicialistas, Martínez y Flurín, presentaron sus ofertar sus hijos.
La resolución judicial que se conoció a través del sitio El Federaense, dejó conformes a los denunciantes, ya que consideran que no se incluyó al presidente del HCD, Adolfo Gilabert, que si bien no votó las modificaciones introducidas a la ordenanza del Ejecutivo Municipal avaló con su firma el acta 519, donde se legitima la sesión y lo tratado en el recinto respecto a la licitación de los lotes de la zona sur de Federación. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa