Lunes 02 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
EL RADICALISMO LOCAL NO SE APURA A UNA FUSIÓN DE FUERZAS MINORITARIAS
Amen de las revelaciones de la UCR a nivel nación, sobre la posible alianza para la conformación de la Social-Demócrata, la conducción local no se atreve a asegurar lo mismo y manifiesta que “más allá de la postura de algunos correligiona...

R

ecién nacido el 2006 y ya planeando el 2007. Con la ambición de retomar en los próximos comicios el primer lugar que allá lejos y hace tiempo tuvo, la UCR prepara la conocida estrategia de la Alianza.

Esto lo impulsaron desde la conducción nacional del partido y abalado por la provincia pero la dirigencia local considera que es una idea apresurada y que antes de aventurarse a una fusión de fuerzas políticas hay que fortalecer al mismo radicalismo desde sus adentros. “Creo que falta, si bien se hace el trabajo y cada uno aporta su granito de arena desde el lugar que ocupa, desde la actividad partidaria o desde el desempeño como funcionario, pero falta mucho”, expresó el Concejal Carlos Cuscueta.

“Yo creo que dentro de la Unión Cívica Radical lo que tenemos que hacer es buscar la unidad entre nosotros mismos”, enfatizó el funcionario y reiteró convencido que “antes de hablar de Alianzas con otros partidos o fuerzas políticas tenemos, sin dudas, hay que fortalecer nuestra casa”, refiriendo a la UCR.

Ignorar la difícil situación que atraviesa el partido, fundamentalmente a nivel nacional “sería negar una realidad” y a nivel local y provincial habrá que “fortalecerlo mucho más porque cuando uno habla con el afiliado común plantean la necesidad de una unidad aunque en contra de arreglos de superestructuras”, comentó el edil a INFORME DIGITAL.

A modo de síntesis Carlos Cuscueta analizó que es en el seno de la sociedad de donde debe resurgir la histórica fuerza y que es “allí donde debemos reinsertar el partido”, y en segundo término, luego de fortalecida y conformada la UCR que vislumbran “se verá desde la conducción partidaria cual será la alianza más conveniente”.

Sabiendo que a la UCR le costará mucho volver a tomar el poder por sí sola pero considerando contar con más posibilidades que los otros partidos, el político ratificó que “sin dudas podríamos unirnos con otras fuerzas” y que en caso de Paraná “puede ser la Concertación Entrerriana, que “es con quien más se puede llegar a dar”, manifestó Cuscueta añadiendo que “esto no es decisión de uno sólo sino que pasa por una fuerte inserción de la unión cívica radical en las estructuras bases del partido para ver luego que es lo mejor para el partido”.

En la capital entrerriana el radicalismo cuenta con 14 mil afiliados, aproximadamente, y “hay que lograr un porcentaje mucho más alto para que el partido salga fortalecido para después sí aliarnos con quien más sirva, no sólo por el partido sino por la sociedad”, dijo el concejal del Frente Social.

Asimismo este representante comentó a INFORME que “la relación con los representantes y militantes radicales a nivel nacional no es de lo más fluida pero entre los paranaenses y el resto de la provincia “tenemos un contacto normal y en ocasiones hemos trabajado en forma conjunta”.

Retomando el tema de una probable fusión para la conformación de un polo Social-Democrático, reiteró Cuscueta que lo fundamental es que los radicales “tenemos que entender que antes de criticarnos entre nosotros mismos debemos que fortalecer el partido buscando entre todos una fuerza importante hacia fuera y no lavando la ropa sucia fuera de la casa, sino en el interior del partido”.

El pobre rol opositor

El rol opositor de la UCR local deja mucho que desear, más a allá de ocupar, entre los partidos minoritarios, un sitial de privilegio que, quizá, se lo otorgó más que la simpatía de la ciudadanía la historia misma del partido.

Cuscueta consideró que efectivamente ejercen la oposición, en su carácter de primera minoría, pero “lamentablemente cuando uno marca las posiciones políticas públicamente no se cuenta con los mecanismos necesarios para que esta oposición llegue a los ciudadanos”.

Vale agregar que cuando uno va a cualquiera de los despachos de los ediles del bloque radical de la comuna local o de algún representante de este partido en la legislatura provincial, rara vez puede encontrarse con ellos, salvo.

¿Influye esto en el ejercicio de sus funciones o en su condición de partido opositor?.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa