Viernes 06 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
COMIENZA EL DEBATE POR EL BOLETO
El titular del bloque de ediles del PJ Humberto Gracia adelantó que en los próximos 15 días deberá determinarse el nuevo valor del precio del boleto de colectivo urbano.

A

l respecto, informó que durante esta semana habrá una convocatoria para sesionar en comisión, aunque no descartó que en el caso de “alcanzar consensos” se convoque a sesión del Concejo Deliberante durante esta misma semana.

Vale recordar que en los últimos días del año tomó estado parlamentario el planteo formulado por la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), para lograr una suba de los distintos boletos, con el argumento de un desfase financiero provocado por aumento de costos y fundamentalmente la nueva escala salarial de los choferes. La iniciativa fue derivada a las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda y Presupuesto, del cuerpo deliberativo.

“Hemos hecho análisis individuales, leímos la presentación que hace la ATUP para justificar el pedido de aumento de tarifas. Pero pretendemos sentarnos para discutir otras cosas, como la prestación del servicio, horarios, regularidad, renovación de unidades”, planteó Gracia.

Sin adelantar cuál será el nuevo cuadro tarifario, el edil oficialista añadió que la medida que adoptará el Concejo “coincidirá con la impronta de la gestión municipal de asumir el rol como autoridad concedente del servicio de transporte, como la caída de la concesión de la Línea 4 a Transporte Urquiza”.

Del mismo modo se pronunció el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Albornoz, quien sostuvo que “no pasará de los próximos 15 días” la definición al planteo de ATUP.

Mientras tanto, desde la oposición cuestionaron la falta de información sobre la labor en comisión. Tal como denunció el año pasado, la Concertación Entrerriana planteó su malestar por la falta de convocatoria y participación del oficialismo en labor parlamentaria y la ausencia de un diálogo institucional con agenda de temas y prioridades para la ciudad.

Caos por carteles y colores de los colectivos

No resulta una tarea sencilla tomar un colectivo en la ciudad. Con la caída de la concesión de la Línea 5 a la empresa Martín Fierro hace más de un año y ahora con lo ocurrido con la Línea 4 y el quite de la prestación a Transporte Urquiza, los usuarios deben agudizar la vista para reconocer la línea que recorre cada de colectivo.

Hasta la caída de la concesión, las unidades de la Línea 5 eran amarillas y las de la Línea 4, celestes.

Ahora, para ambas líneas circulan colectivos rojos pertenecientes a la empresa La Victoria, los verdes de la Mariano Moreno, y los remanentes amarillos y celestes incautados por la Municipalidad y puestos en servicio por la ATUP.

En muchos casos, tampoco los precarios carteles de los ramales tienen claridad para informar.

En relación a la Línea 5 el gobierno municipal había anunciado hace más de un año que iba a determinar un nuevo color, pero aún no lo hizo. Y habrá que ver ahora cuánto tiempo demandará definir el nuevo color identificador de la Línea 4. Esta y otras situaciones, como el cumplimiento de las frecuencias y la información de horarios, deberían ser analizadas por el Concejo al momento de definir el nuevo valor del boleto. (Diario UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa