Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
GRAVE: LAS PLAYAS DEL THOMPSON FUERON HABILITADAS CONTAMINADAS
Según los análisis efectuados por el laboratorio de la Sub Secretaría de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de Entre Ríos sobre muestreos de agua tomados en distintos balnearios paranaenses durante los últimos días del mes de diciembre de 20...

L

a Subsecretaría de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de la provincia envió informes firmados por el Ingeniero Gabriel Moguilner, al Secretario de Salud, Dr Juan Abolafia y al Secretario de Obras Públicas, Humberto Bahl, dando cuenta de los resultados de “muestreos de agua de río de los balnearios Municipal, Thompson, Playa Rowing Club y Playa Club A. Estudiantes”, en los cuales “los análisis bacteriológicos correspondientes se han detectado distintos niveles de calidad de agua, existiendo en algunos casos niveles de contaminación superiores a la medida admitida para sitios de uso recreativo” afirma.

Si bien el balneario Thompson fue habilitado por el municipio de Paraná el domingo 11 de diciembre, el documento indica que al 20/12/05 la calidad del agua del mismo arrojaba un resultado negativo al control bacteriológico, por lo que desde el laboratorio provincial se indica que su agua era “NO APTA para uso recreativo”. Paralelamente, se revela que la muestra tomada del Balneario Municipal de Paraná el mismo día arrojó como resultado que su agua sí era “APTA” para la utilización recreativa y el contacto humano.

Por lo cual surge que, de los estudios efectuados por el laboratorio provincial, durante esos días el agua del Balneario Thompson efectivamente estuvo contaminada, ya que el análisis Nº 20339 del 20/12/05 arrojó un nivel de “17.872 bacterias Coli-Fecales NMP x100 ml” en la zona boyada; contra “1.150 bacterias Coli-Fecales NMP x100 ml” del Balneario Municipal” registradas en el análisis Nº 20337 del mismo informe.

Sin embargo un segundo muestreo tomado el 05/01/06 (último control realizado hasta la fecha), y también elevado desde la subsecretaria de Desarrollo Ecológico a las Secretaria de Salud y a Secretaria de Obras Públicas en el día miercoles 8 de febrero, surge que el nivel de bacterias en el agua del Thompson descendió significativamente para los primeros días del mes de enero de 2006, reduciendo en consecuencia la peligrosidad para el contacto humano.

En este sentido el análisis Nº 20380 del 05/01/06 registra “803 bacterias Coli-Fecales NMP x100 ml” en la zona boyada, por lo que desde los primeros días del mes de enero la misma se encuentra como “APTA” para uso recreativo.

Ante esta situación, desde el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud se indicó que ya se realizó de manera urgente el pedido de nuevos “controles bacteriológicos actuales”, al área conducida por Moguilner, a fin de poder determinar con exactitud la situación actual del Balneario Thompson debido a que desde hace mas de un mes no se controlan sus aguas.

Cabe resaltar que todos los análisis aquí mencionados se encuentran firmados por el Jefe de Laboratorio de la Subsecretaría de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental de la provincia de Entre Ríos, Dr. Gino Meucci.

*(La información es un gentileza de Portada Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa