Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
149 PARANAENSES FUERON BENEFICIADOS POR LA LA LEY 4035
Un total de 176 pensiones por discapacidad fueron otorgadas a Paraná ciudad y Paraná campaña como puntapié inicial de numerosas entregas en todo el territorio provincial. El gobierno promete adicionar Seguro de Vida y medicamentos gratuitos a l...

E

n la mañana de hoy el Ministro de Salud de la Provincia, Contador Gustavo Bordet, hizo entrega de 149 pensiones de la ley 4035 a destinatarios de Paraná ciudad y de 27 más a representantes comunales de Paraná Campaña, quienes posteriormente entregarán el beneficio a los inscriptos de su jurisdicción.

Sobre esto, Nilda Móndolo, Secretaria de Integración Comunitaria provincial dijo a INFORME DIGITAL que “una vez más el gobierno está presente con la gente que más necesita de este beneficio”.

El total de remunerados percibe mensualmente $130, en el primer día de cobro del cronograma de pago provincial, y comprende a las personas con alguna discapacidad, a los ancianos carenciados y a las madres que tienen hijos a su cargo.

Cabe destacar que desde hace dos años se viene realizando un reordenamiento del padrón debido al exagerado número de beneficiarios de en la capital entrerriana en relación a las otras localidades de la provincia.

Es cierto que es la ciudad con mayor cantidad de habitantes pero las necesidades de las otras merecían un equilibrio en la distribución.

En el caso de esta nueva incorporación de favorecidos se trata sólo del inicio de una serie de adjudicaciones de la pensión en diversas localidades de Entre Ríos.

Buenas noticias para los beneficiarios

Hace un tiempo el gobierno maneja la posibilidad de incorporar al Plan Remediar a los beneficiarios de la 4035, de manera tal que estos puedan tener uno de los medicamentos, administrados de por vida, en forma totalmente gratuita.

“Creería que en febrero vamos a estar en condiciones de entregar los formularios respectivos… Si no se logra mediante el Plan Remediar el Ministro de Salud se comprometió a que el gobierno provincial lo sustente”, declaró a este medio Nilda Móndolo.

Asimismo explicó que la modalidad será de “entrega en domicilio”, teniendo en cuenta la situación de estos pensionados y “ellos tendrán que llenar el formulario con su médico”.

Por otra parte se encuentra en estudio la tramitación, con el Instituto del Seguro, de un seguro de vida mínimo que promete resolverse en el transcurso de los primeros meses del 2006.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa