Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
¿Y LAS CUENTAS EN ROJO?: SOLANAS ANUNCIÓ EL AUMENTO DE 50 PESOS AL BÁSICO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
El Intendente Julio Solanas anunció en el marco del acto realizado por la asunción de las autoridades recientemente electas del SUOYEM, que tal como se había comprometido desde el Ejecutivo, se incorporará al sueldo básico de los empleados municip...

E

l Presidente Municipal reseñó que “ayer participé, después del proceso democrático de la normalización del Sindicato del Suoyem –en la asunción del señor Vázquez como Secretario general-, y anuncié que el día 31 de enero se abonará, respetando el acta que se firmó el 26 de julio pasado, el blanqueo de los 50 pesos”.

Calificó al hecho como “un importante aumento de los salarios de los empleados municipales” y como “el cumplimiento de la palabra empeñada, acordada con los tres gremios (Suoyem, Obras Sanitarias y Jerarquizados)”. Asimismo, confirmó que se trata de “una importante erogación, de más de 300 mil pesos”.

Este incremento de haberes se había acordado con los gremios el pasado mes de julio de 2005, a través del decreto Nº 1122, y se venía abonando como adicional remunerativo y no bonificable desde octubre a la fecha, mes en el que se debía incluir al básico, según lo estipulado oportunamente.

El pago se hará efectivo en el último día hábil del mes, junto a la liquidación de haberes correspondientes a enero.

Consultado sobre la relación del Gobierno Municipal con los sindicatos que representan a los empleados, el Jefe Comunal sostuvo que “tenemos un buen diálogo”, rescatando la labor de los trabajadores, por “su trabajo fecundo”. “Por nombrar un caso, el fin de semana último, se efectuaron casi 300 viajes con camiones llevando agua a distintos tanques en la ciudad, garantizando el servicio público. Si hay una buena gestión dentro del municipio es porque ellos son parte esencial y los servicios están garantizados, con mano trabajo propio de la Comuna”.

Por último, Solanas aseguró además que mañana se abonarán los módulos de producción, del mismo modo que oportunamente se cumplirá con la ayuda escolar en tiempo y forma, apuntando en otro orden, que esta noche se lanzará el operativo de economización de la energía mediante la reducción de la operatividad del alumbrado público, en concordancia con el pedido de uso racional por parte del ente rector para evitar los cortes que se generan a raíz del excesivo consumo en temporada estival.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa