Martes 31 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
DIANA OLIVERA HABLA SOBRE EL RE EMPADRONAMIENTO PARA BENEFICIAROS DEL EX INCINIPA
Durante cinco días hábiles, que van desde el 30 de enero pasado al 6 de febrero, se está llevando a cabo la tarea de re empadronar a los beneficiarios del Programa Materno Infantil Municipal, ex INCINPA. Este subsidio fue otorgado acorde a los e...

P

or Natalia Correa,

Para Informe Digital.

Debido al incremento de beneficiarios que a diciembre de 2003 percibían el plan “se congeló el padrón por los más de 5000 niños anotados que viven y residen en esta ciudad”, informó Olivera y agregó que a diciembre de 2005 el Programa Materno Infantil Municipal demanda un presupuesto mensual de 250 mil pesos, apenas reducido en enero por las recientes bajas.

La Secretaria de Justicia Social comentó que “durante el mes de enero se efectuó un entrecruzamiento de datos con la información disponible en las bases de datos de los padrones de empleados municipales, provinciales o pertenecientes a empresas privadas, teniendo en cuenta la información que constaba en la ficha original de inscriptos para el beneficio”, la cual data del 2003.

Luego de esto el área “determinó que se comunicaran 531 bajas de las cuales recibimos reclamos concretos que probablemente determinen la rectificación de la medida para unos 40 o 50 beneficiarios que plantearon que la situación de empleo ya no era tal”, explicó Olivera respecto del resultado del último entrecruzamiento.

En este sentido es que la comuna local está convocando por estos días a que concurran a las instalaciones del Centro Cultural Juan L. Ortiz, de 8 a 17 horas para reinscribirse.

Dicho censo se está realizando ordenadamente de acuerdo a los últimos números del DNI, inscribiendo en la primera jornada con la terminación en 01 a un total aproximado de 700 personas y continuando hoy por los documentos en 02, y así sucesivamente.

El municipio estaba paliando las necesidades económicas de 5.031 beneficiarios al término del 2005, con el pago de $50 mensuales por persona.

En cuanto a los resultados del primer día de trabajo la funcionaria dijo que “fue una jornada intensa pero tranquila” y que se cuenta con un equipo conformado por “personal municipal de educación, salud deportes y acción social y hemos convocado también a profesionales psicopedagogos, trabajadores sociales, psicólogos”.

La organización se logró a través de la conformación de mesas de para la atención con la finalidad “de garantizar que el fluido de las personas sea lo suficientemente ágil para todos”, expresó.

Las expectativas para el 2006 no varían demasiado ya que la municipalidad continúa rigiéndose por una ordenanza que contempla la modalidad y el monto del pago de este subsidio y “en el mes de febrero trataremos de llegar con la evaluación de la actualización producida de este re empadronamiento” de modo tal que pasado el 6 de febrero “habrá un trabajo arduo de lectura y evaluación de todas las fichas completadas en esta semana”, concluyó Diana Olivera a este medio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa