Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
EL VEREDICTO DE LOS VECINOS DE TOMA NUEVA FUE : SOLANAS INOCENTE
En horas de la mañana la Vecinal Toma Nueva decidió cortar la esquina de Corrientes y Urquiza, interrumpiendo el tránsito hasta tanto fueron atendidos por el Jefe de la Comuna local. Los vecinalistas, artos de solicitar numerosas audiencias y de p...

J

osé Hugo Collard, Presidente de la Vecinal Toma Nueva, declaró a INFORME DIGITAL que el corte “fue contundente” y se debió a que “hace más de un año y medio que reclamamos y desde que empezó esta gestión no se nos dan respuesta”.

Concretamente estos vecinos denuncian la ausencia total de limpieza, iluminación, cortes de pastos, intransitabilidad de las calles, falencias del transporte urbano de pasajeros, falta de control vehicular en la zona, invasión del tránsito pesado, problema de cloacas, necesidad de asfalto, entre otras cuestiones que han desencadenado problemas de larga data para dicha jurisdicción.

Otra acusación firmemente marcada fue dirigida a la administración del Centro de Salud Toma Nueva donde “el personal hace lo que quiere, abren si tienen ganas, no tienen elementos básicos de trabajo ni de higiene...nadie hace nada porque alguien los cubre”, dijo Collard.

Esta es una jurisdicción que cobija a un total aproximado de 600 familias, la mayoría numerosas y muchas de ellas de escasos recursos. “Nos discriminan por ser pescadores o vivir de changas”.

“Esta es la primera vez que podemos llegar al Intendente porque nunca me dieron audiencia” denunció el titular de la vecinal y responsabilizó al Director de Ceremonial de la Municipalidad diciendo que “es un delincuente...Basso engaña a la gente que viene a perder la mañana entera y Solanas ni se entera que pasa afuera”. El precedente de este corte de calle tuvo lugar en el mismo barrio el viernes pasado al cual sólo acudió el Director de Parques y Paseos, haciendo acto de presencia pero negándose a recorrer el lugar.

A pesar de la protesta por la circulación del tránsito pesado en calles de la jurisdicción, que involucra fundamentalmente a camiones sobrecargados pertenecientes a las areneras, fue también tratado porque en la oportunidad fueron los que facilitaron móviles para obstaculizar el tránsito frente al Palacio Municipal. “Ellos nos acompañan porque quieren colaborar”, manifestó Collard y agregó que “siempre que colaboren a favor del barrio no va a haber problema”.

Las calles son de tierra y los camiones de diferentes empresas “pasan recargados de peso, llevando 40 mil kilos, y por eso han enaltado las calles”, explicó a INFORME DIGITAL el vecino.

Asimismo, advirtió el presidente de la vecinal a las areneras de Tabosi, Seguí, Crespo y todos los que mandan por esta vía de acceso a sus transportes “que frenen los camiones porque no van a entrar más”.

Los vecinos creen en la inocencia de Solanas en el desmanejo del municipio.

“Creyendo en la inocencia del Intendente respecto de algunos manejos del funcionariado, Collard golpeó duramente a Diana Olivera diciendo que “esa señora no tiene capacidad y no tiene idea de lo que dice” y reiteró el calificativo para Basso de “delincuente”.

Continuando con las críticas y defendiendo al Presidente Municipal dijo que “hay funcionarios que hacen oídos sordos a los pedidos y él no sabe nada” y esperanzado por la respuesta obtenida añadió que “ahora que el Intendente se enteró de nuestra realidad van a cambiar las cosas”. Finalmente el dirigente de Toma Nueva mencionó que “somos un barrio que volcó su confianza a Julio Solanas y la gente quiere saber que pasa ahora”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa