Sábado 18 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
EL EJECUTIVO Y LOS GREMIOS ACORDARON UNA SUBA SALARIAL
Conformidad por el aumento del 20% que se incorporará al haber básico en dos etapas.

L

uego de dos semanas de reuniones diarias, autoridades de la Municipalidad y miembros de las organizaciones sindicales alcanzaron un acuerdo sobre la política salarial para lo que resta del año. Si bien la conformidad de las partes se había logrado el jueves y ayer iba a ser confirmado, el intenso temporal que azotó y causó graves daños en la zona sur de la ciudad postergó el anuncio oficial.

Sin embargo, se reconoció que el incremento para este año será del 20% para cada una de las categorías del escalafón municipal. Y se instrumentará en dos etapas: primero se otorgará una suba del 10% con los haberes de abril y otro porcentaje similar en agosto.

Actualmente, hasta la categoría 17 el sueldo básico está entre 450 y 500 pesos; 514,80 pesos la categoría 18; 589 pesos para la categoría 20 y 890,80 pesos la categoría 24, máxima en el escalafón municipal.

Entre abril y agosto se garantizarán 100 pesos para todos los trabajadores, aunque la diferencia entre el 10% otorgada a cada categoría y ese monto de 100 pesos será en negro.

Además, se elevará el haber mínimo a 843,60 pesos, actualmente en 730. De este modo las organizaciones gremiales como el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad mantuvieron su postura de que el aumento sea en blanco y porcentual, de modo de evitar que se achate el escalafón.

La propuesta original del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) contemplaba elevar el haber mínimo a 843,60 pesos, actualmente en 730. Para el resto de los trabajadores cuyos salarios superan ese monto, incluía un adicional no remunerativo ni bonificable de 30 pesos en abril y otros 30 pesos en agosto, además de un incremento del 4% sobre el sueldo básico de cada categoría.

La negociación salarial se inició hace dos semanas, entre los representantes de los sindicatos con el jefe de Gabinete Jorge González y el secretario de Hacienda, César Pross.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa