Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
CUSCUETA TRABAJA POR LA GENTE... Y POR SU BLOQUE
Después de una presencia desapercibida dentro de la labor parlamentaria municipal, postura que alguna vez el NEE insinuó de “condescendiente” y hasta “cómplice” para con el oficialismo, el bloque de la primera minoría se ...

D

urante los dos años anteriores el Frente Social Entre Ríos tiene Futuro adoptó una actitud pasiva y el rol de opositor fue casi nulo dentro del recinto. Pero en lo que ha transcurrido del 2006 han tenido una serie de gestos políticos y representativos que indican que los tiempos apremian y si no se ponen las pilas desde ahora el electoral año 2007 los alcanzará con el pescado sin vender.

Será por eso que se están esmerando en justificar su postura opositora por ejemplo: con la firme actitud de no ceder ante los pedidos de suba del Transporte Urbano de Pasajeros o con el apoyo dado a los paranaenses respecto de la avasallante suba de las tasas.

Lo cierto es que ellos están trabajando, o al menos algunos de los cuatro ediles, en dos nuevos proyectos impulsados por el Concejal Carlos Cuscueta y que tienen que ver con una Declaración de Emergencia Hortícola y con la Regulación del Servicio de Cadetería. El primero de estos proyectos surgió a raíz de las graves consecuencias del último temporal que azotó principalmente a toda la zona Del Brete y Paracao.

“Como concejales, como gestión municipal tenemos la obligación de estar junto con los vecinos y en este caso con los Productores y Comerciantes locales...”, expresan los fundamentos remitidos por el edil al resto del cuerpo.

Acompañando dichos argumentos el proyecto pretende que se declare en “Estado de Emergencia Hortícola a la Municipalidad de Paraná” por seis meses, a partir de la fecha en que se apruebe como ordenanza “pudiendo ser prorrogada por uno o más períodos iguales, a pedido fundamentado por el Departamento Ejecutivo”, conforme lo establece el proyecto de Cuscueta.

Cabe destacar que la medida comprende a aquellos productores afectados de la zona sur de esta ciudad y que el estado de emergencia contempla para estos una eximición del pago de las Tasas Inmobiliarias; Sanitarias, Higiene, Profilaxis y Seguridad y de la Tasa Solidaria de Construcción para la Obra Pública.

Por otra parte, Cuscueta ha elaborado un proyecto que tiende a reglamentar la tan desreglada actividad de cadetería. De aprobarse la ordenanza regularía a “aquellas personas físicas o jurídicas destinadas a prestar servicios particulares, teniendo por objeto el transporte de todo tipo de bienes y/o realizar gestiones de compras, pagos, cobros y servicios, tanto sean personales, comerciales, bancarios o impositivos”, según estipula el proyecto.

En resumen, se pondrá un marco legal a esta actividad hasta ahora no contemplada dentro del marco jurídico comunal en pos de salvaguardar al usuario de este servicio. En general se agrupará a los chicos de los mandados bajo el nombre de Servicios Privados de Cadeterías y estarán comprendidos dentro de un determinado marco de aplicación de la norma que no excederá el ejido municipal de Paraná.

Asimismo, deberán cumplir con los requisitos de: habilitación, supervisión y control “a través de la Dirección de Habilitaciones, Seguridad Alimentaria y Espectáculos Públicos y/o la que a futuro la reemplace...”, expresa Cuscueta en el artículo 3.

Finalmente, es importante mencionar que se establecerá en la ordenanza los requisitos a cumplir por las empresas para su funcionamiento, como requisitos para su personal, estado de los vehículos de los cadetes y, por supuesto, las prohibiciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa