Viernes 07 de abril de 2006
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Paraná
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EL OFICIALISMO PODRIA APROBAR UN AUMENTO ENTRE $0,10 Y $0,15 SOBRE EL BOLETO DE COLECTIVO
Si a las 18 horas de hoy los empresarios no dan a sus choferes una respuesta favorable se tomarán nuevamente medidas de fuerza, por parte de estos últimos. La semana pasada ATUP responsabilizó a la comuna de no contar con fondos para dicho recla...

��Estamos trabajando en los avances que ha tenido la cuestión del transporte y luego de sucesivos debates entre los bloques, los empresarios del transporte automotor y la comisión de servicios públicos ampliada”, declaró a INFORME DIGITAL el Presidente del HCD. Albornoz decía que a tal efecto “seguiremos trabajando” y descartó la posibilidad de aprobar los $0,30 pedidos por la ATUP. Esto afectaría negativamente al usuario y Juan Carlos Albornoz expresó que “esto sería un golpe tremendo” y que “las pretensiones son demasiadas”, por parte de las empresas.

“Reconocemos que ha habido ajustes en el funcionamiento de este servicio pero tenemos que considerar también que el aumento resentirá el bolsillo del usuario” enfatizó el justicialista y agregó que “la corporación municipal verá hasta donde está dispuesta a acompañar este pedido”.

No obstante esta valoración el concejal el funcionario mencionó que se analiza la posibilidad de “un aumento menor al pedido” pero que, fundamentalmente, los avances siguen girando en torno a mejoras en el servicio y con la finalidad de acordar un retoque en las tarifas, como lo viene planteando el sector.

En cuanto a las amenazas de paro de los choferes del transporte urbano de pasajeros, Albornoz no se responsabilizó de la situación ya que “es un tema entre los trabajadores y sus patrones” y que “eso corre por cuenta de los empresarios que son los que tienen la responsabilidad laboral”.

Sobre esta problemática emitió su opinión también el concejal Aldo Bachetti, de la Concertación Entrerriana, quien manifestó a INFORME DIGITAL que “el problema entre empresarios y trabajadores es otra cosa” y el hecho de asociarlo al concejo tiene que ver con que “nos piden un aumento para pagar los costos que tiene la empresa”.

A su criterio Bachetti consideró como medida primordial “insistir en las negociaciones a nivel nacional...para que den una explicación de por qué el subsidio para transporte público no se da de manera equitativa”.

Asimismo, este último reflejó que “hay un descontento generalizado en l población” que viene soportando todo tipo de aumentos y ya es hora de que “se diga basta de meterle la mano en el bolsillo al usuario”.

“Queremos una explicación dl gobierno nacional de por qué hace esa discriminación con el interior del país–respecto de la distribución del subsidio- y aunque tengamos una respuesta debidamente fundamentada insistiremos porque no existe posibilidad de tener un buen servicio sino es subsidiado”, declaró Bachetti.

En cuanto a la posibilidad de aprobarle a la ATUP un aumento sobre el pasaje el edil expuso que “lo que tenemos que garantizar es que la gente se pueda trasladar en forma ordenada y como verdaderos seres humanos” y aseveró que esto “no pasa por aumentar el boleto”.

Finalmente calificó de “disparate” la solicitud del sector reclamante, de un incremento de $0,30, y dejó en claro que “hasta que no se agoten las negociaciones con la nación no vamos a votar ni un solo centavo” pero “hay que aclarar que esto se aprueba con simple mayoría” y agregó que “el oficialismo maneja un $0, 15 de aumento”, concluyó Bachetti.

CONSENSO DE LOS EDILES PARA PELEAR A NIVEL REGIONAL

El área de Servicios Públicos y los cuatro bloques del HCD han logrado un consenso, sobre esta problemática que afecta a varias provincias del país. En este sentido, enviaron hoy al Licenciado Raúl Taleb un escrito solicitando que los representantes de la Región Centro intervengan ante las autoridades nacionales en busca de una distribución pareja e igualitaria del presupuesto para el transporte.

Los funcionarios locales toman esta iniciativa a los efectos de “que los subsidios que se dan desde la nación sean más equitativos” teniendo en cuenta que “el 80% de los subsidios quedan en Buenos Aires y Capital Federal y el restante 20% se da al resto del país”, declaró el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

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