Domingo 16 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
PROTESTA: NADIE CONTROLA LOS ALIMENTOS NI LOS ESPECTACULOS PUBLICOS
El secretario de Prensa del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Fabián Rueda, denunció que “la Comuna está diciendo que se realizan controles y no es así, porque el personal de Seguridad Alimentaria y de Control de E...

R

ueda advirtió que “tuvimos una reunión con Zatti (Luis, secretario de Servicios y Planeamiento) el 22 de marzo para reclamar varios puntos y no se solucionó nada” desde entonces.

Particularmente, se reclama que “desde hace dos años hay personal designado a dedo, sin resolución, trabajando en la Peatonal”. Además, se suma la solicitud de pago de adicionales por horario atípico y la restitución de los módulos de productividad (horas extras) que están reducidos al 50 %.

Otro de los puntos que reclama el Sindicato es “el decreto 432, por el cual se sustancia un sumario a inspectores de Seguridad Alimentaria, que incluso está mal redactado —aseguró el gremialista— y se realiza a un propietario que no corresponde y que había dado de baja el local”.

Desde el Suoyem se remarcó que “durante todo el fin de semana largo no hay controles ni en el tema de pescadería ni en boliches nocturnos”, dado que alrededor de 35 empleados están plegados a esta medida.

Por otro lado, se anticipó que el lunes se convocará a los trabajadores a una asamblea para decidir cómo continuar con el reclamo.

ALEJAMIENTO. Rueda recordó que a raíz del conocido conflicto con comercios de origen oriental que provocó el sumario a inspectores municipales, también derivó en el alejamiento del cargo de directora de Control Comercial de Sandra Della Giustina (que fue reemplazada por el Ing. Enrique Alberto) “quien denunció hace dos semanas una irregularidad de 3.500 carpetas (expedientes) paradas, y más que ese desplazamiento no ha cambiado nada en la Dirección”. Allí justificó el “temor de los inspectores para realizar controles, porque hay una indefinición del responsable del área”, es decir el Arq. Luis Zatti.

LA VOZ OFICIAL. En tanto, Zatti relató a esta Hoja que “dos horas antes de la finalización de jornada del miércoles, el delegado sindical le informó al director de Control acerca del quite de colaboración por parte de los inspectores del área, en función de algunos reclamos que, si los hubiéramos conversado a primera hora de la mañana, seguramente los hubiéramos solucionado”.

Zatti aseguró que “respetamos esta decisión del Sindicato, pero no la justificamos de ninguna manera, porque —argumentó— es la ciudadanía la que queda con el riesgo en días en que la ciudad está colmada de turistas”.

Sin embargo, Zatti dijo que se está trabajando “con un diagrama de emergencia, con personal jerárquico e incluso el mismo director, ocupándose de este tipo de inspecciones”. Y sobre los controles nocturnos, el funcionario aseguró que encabezados por el director del área “apoyado por personal de la Secretaría de Seguridad, que dirige el comisario (retirado, Oscar) Taborda, se hizo lo mínimo indispensable para que no se produjera ningún inconveniente”.

Consultado acerca de la posible solución a los reclamos sindicales, Zatti señaló que “podrían haberse resuelto, con un poquito más de tiempo”, al tiempo que indicó que respecto del proceso de sumario a los inspectores “está siguiendo la vía legal que corresponde, y está en la Fiscalía municipal”. (El Diario) El funcionario señaló que el tema fue debatido con el jefe de Gabinete, Jorge González, “pero a última hora no podemos buscar soluciones bajo un elemento de presión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa