Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
EL AUMENTO DEL BOLETO ES UN TEMA QUE AÚN NO SE CIERRA
Nuevamente se trae a colación en el recinto el tema del transporte urbano de pasajeros. La oposición reclama que el bloque oficialista ponga mano dura a los empresarios para que cumplan con las mejoras convenida y que presiones a Kirchner para que...

E

l retorno de este tema obedece a las reiteradas críticas de los usuarios afectados por el aumento del boleto, que aprobaron sus legisladores comunales en días pasados. El aumento del transporte es un tema que sigue vigente en Paraná y “pese a que se firmó un acuerdo entre concejales y empresarios no se han cumplido ninguno de los nueve puntos del acta acuerdo firmada”, declaró el Concejal Jorge Maier a INFORME DIGITAL.

En la sesión el edil ya mencionado hizo uso de la palabra “para reclamarle al bloque oficialista la responsabilidad de hacerle cumplir a las empresas todos los compromisos que se asumieron a cambio del aumento del boleto”.

Por su parte el Concejal Bachetti retomaba en declaraciones vertidas a este medio durante la jornada de ayer que “nosotros todavía esperamos que a nivel regional se haga algo”, trayendo a colación la presentación elevada al Licenciado Raúl Taleb, Presidente del Ente Región Centro en Entre Ríos, para que este en conjunto a los demás representantes de Córdoba y Santa Fe impulsen el reclamo por una distribución justa y equitativa del subsidio que la nación otorga actualmente para el transporte a las provincias.

Asimismo, Bachetti declaró, a propósito de las buenas relaciones entre Néstor Kirchner y el Intendente exteriorizadas por este último, que “ya que no se cansan de reafirmar la buena relación con el Presidente por qué Solanas no insiste en que se corrija la partida para el transporte... que se aumente el subsidio que nos mandan para que el vecino no tenga que pagar los costos con de su bolsillo”.

Bachetti insinuó que nuestros representantes locales temen exigir al gobierno nacional respecto de este tema “porque no vaya a ser que el presidente se enoje y no les de más su apoyo político para otras cosas”, manifestó.

Anoche el Intendente, Julio Solanas, participó del 1º Plenario, organizado por el Movimiento de Bases Peronistas “Frente para la Victoria”. Allí el jefe de la comuna local y los participantes del encuentro ratificaron su apoyo y compromiso para con la política Kirchnerista y se declararon ante todo “auténticamente Peronistas”.

En la oportunidad INFORME DIGIAL transmitió la pregunta de Bachetti y de la mayoría de los ciudadanos respecto del subsidio para el transporte y sobre esto la respuesta del Intendente fue que “el transporte es un tema de los transportistas, de los empresarios. Acá se reciben dos subsidios de diferenciación del gas oil que los transportistas lo reciben y nosotros les hemos conseguido $0,20 manteniendo el boleto estudiantil que es una manera de planear decididamente un apoyo a la escolaridad y a los estudiantes. Después es un tema de los transportistas”, afirmó.

Defendiendo su gestión trajo a colación la postura mantenida cuando oficiaba de legislador nacional en la que apoyó a favor de ese subsidio” para el gas oil diferenciado y “es lo que hoy están cobrando”, expresó Solanas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa