Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
El Gobierno provincial aportó fondos para la remodelación del Hogar Chicos de la Calle de Paraná
El gobernador Jorge Busti hizo entrega de un aporte inicial de 100.000 pesos a autoridades del Hogar Chicos de la Calle, de Paraná, para ser destinados a la remodelación del edificio que actualmente ocupa y en el cual se invertirá un total de 536....

E

l ministro de Salud y Acción Social, Guastavo Bordet; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl; la titular del Consejo Provincial del Menor, Dora Jávega, y el director del Hogar Chicos de la Calle, Antonio Cosentino, participaron en el acto de entrega del aporte a esa institución, que abrió sus puertas hace 18 años para atender a niños hasta 14 años en situación de calle.

Por su parte, Jávega destacó que dicho hogar, que funciona en Cervantes 361 de Paraná, fue inaugurado durante la primera gestión del gobernador Jorge Busti “para asistir a niños desde los cuatro hasta los 14 años, que se encuentran en situación de calle”, y acotó que “hoy tenemos la posibilidad de remodelar completamente su edificio, lo que nos va a permitir no sólo dar muchos más servicios, sino también incorporar a niñas, porque hasta ahora el programa estaba trabajando por su distribución física sólo con niños”.

Luego de resaltar su satisfacción por esa obra, la funcionaria consideró oportuno recordar que esta gestión de Gobierno finalizó los trabajos y equipó en su totalidad el Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Derivación para Adolescentes, de calle Diamante, en esta ciudad de Paraná, que es el primero en su tipo en la provincia.

Al respecto, recordó que este centro “asiste a adolescentes hasta 18 años, a los efectos de poder obtener un diagnóstico en conflictos con la ley penal, adicciones o problemas psiquiátricos, para poder derivarlos correctamente al lugar necesario”.

A su turno, Bahl precisó que “dado que en la actualidad el edificio está totalmente deteriorado, vamos a hacer una remodelación completa, una ampliación y una adecuación para que se pueda desarrollar el programa”.

Tras precisar que el presupuesto oficial para la realización de esa obra es de 536.789 pesos, el funcionario comentó que se delegó su administración a la Asociación Vecinos y Amigos del Centro Regional de Referencia “Dr. Arturo Oñativia”, cuyo presidente, Raúl Godoy, recibió hoy los 100.000 pesos de manos del gobernador Busti y los pliegos para se inicien los trámites del respectivo llamado a licitación.

“Es una obra muy importante y es una nueva inversión del Gobierno provincial en la ciudad de Paraná”, dijo finalmente el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Las características de la obra

Las refacciones y remodelaciones del edificio del Hogar Chicos de la Calle de Paraná apuntan a responder a las necesidades del programa elaborado por el Consejo Provincial del Menor para alojar a niños y adolescentes.

El proyecto para la Casa Hogar “Chicos de la calle”, cuya superficie cubierta es de 400 metros cuadrados, tiene como fin diferenciar las actividades diurnas y nocturnas. Las diurnas se ubican en la planta baja y las nocturnas en la planta alta. El hecho de crecer en altura permitirá recuperar parte del patio, demoliendo la construcción actual sobre la medianera sur – oeste. Otro de los objetivos planteados es el de armar un eje circulatorio claro, que ordene las distintas actividades, al igual que lograr ventilaciones directas en los distintos locales.

Con respecto a la fachada, se preservará el sentimiento de identidad que ha generado en los chicos y el personal, respetando su sentido de pertenencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa