Lunes 10 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Fideicomiso: denuncian irregularidades en el plan de obras
Pese a que la discusión en torno del fideicomiso pareció cerrarse el viernes con la aprobación del plan de obras que se va a ejecutar con el dinero que adelantará el Banco Nación, los concejales Aldo Bachetti y Jorge Maier (bloque Concertación ...

E

l plan de obras, denominado Plan V, contiene el detalle de las cuadras de asfalto y cloacas que la Municipalidad prevé ejecutar con los 16 millones de pesos que le adelantará el Banco Nación y que serán devueltos cuando los frentistas paguen su contribución por mejoras una vez terminadas las obras, contribución que la Comuna cederá en propiedad fiduciara al banco. Pero —señalan los concejales— hay pavimentos que ya están hechos. “Nos referimos a las cuadras de asfalto previstas en plan de obras para la vecinal Santa María: son las nueve cuadras de asfalto que se hicieron en las calles Banda Oriental, Profesor Godoy, Corsini, Villa Fontana y Pedro Rico. La Municipalidad anunció el sábado públicamente la terminación de los trabajos”, indicó el concejal Bachetti. “Y se difunde que las cuadras costaron 810 mil pesos, un monto que pudo haber sido inferior si las obras se hacían por administración”, agregó.

Cuando el Ejecutivo envió el plan al Concejo, el secretario de obras públicas municipal, Guillermo Van Opstal, había explicado que “el fideicomiso es una herramienta financiera con la cual el banco adelanta la plata —a obra concluida— que la Comuna va a cobrar por mejoras”. El mecanismo es el siguiente: “A medida que se va haciendo la obra, el banco va pagando, contra la certificación de la empresa contratista o de la misma Municipalidad si la obra se hace por administración”, describió. En cuanto a la devolución, la Municipalidad pagará los 16 millones al banco una vez que cobre la contribución por mejoras de los frentistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa