Sábado 29 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Desde el Municipio sospechan que la policía facilita los cortes; fueron a la justicia
La Fiscalía municipal presentó ante el Juzgado de Instrucción de turno a cargo de Jorge Barbagelata una denuncia por el corte de calle frente al Palacio Municipal.

E

l planteo, según fundamentó el fiscal de Estado municipal Martín Uranga, se debe a que frente a este tipo de situaciones la Policía sostiene que actúa sólo bajo orden judicial. Ayer, un grupo de no más de 10 personas cortaron calles Monte Caseros y Urquiza y quemaron cubiertas en reclamo de puestos de trabajo, en horario de salida de alumnos de la escuela Normal.

“Nuestra intención es que la fiscal Lidia Taleb pida al juez de Instrucción que ante situaciones como estas la Policía actúe en forma inmediata”, indicó Uranga, y acotó que se trata de personas que en varias oportunidades repitieron esta actitud. “No podemos permitir que se corte con quema de cubiertas y se ponga en peligro la seguridad de personas y niños”, planteó, exigiendo la necesidad de que se establezcan límites para las protestas en la vía pública.

Sospechas

Según el concejal paranaense Humberto Gracia (PJ) “no se cual es la instrucción que tiene la policía ubicada en el centro de la ciudad, pero que a uno le manifiesten que no pueden intervenir sin orden, deberían irse a su casa. No son boys scouts, no se cuales son las instrucciones que tienen, tiene que actuar según corresponda, la gente tiene razón de pensar que no hay seguridad en su ciudad”.

“Podemos hacer muchas conjeturas, pero hemos visto muchas personas, en horarios similares que vienen a producir hechos que no corresponden. La policía los mira y no hace nada. Están en flagrancia y los policías no pueden hacer nada sin orden judicial”, sospechó Gracia en declaraciones a FM Litoral.

Para el edil, “Esto colmó la medida, porque estas personas se trasladaron y cortaron el transito e hicieron lo mismo en otra esquina. Esto motivó que el Fiscal municipal levantara una denuncia contra la Policía departamental por su no intervención”.

“El reclamo es legitimo, pero no deben interferir en el libre transito de las personas, hay formas de reclamar sin intervenir en la libertad de circular de los demás”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa