Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Defensor del Pueblo: los postulantes ponen un ultimátum al HCD
El Presidente del HCD, junto a los representantes de bloques, se compartieron el recinto con los postulantes a Defensor del Pueblo. Allí los candidatos presentaron un escrito poniendo un ultimátum a la interminable espera, aunque para ...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

“Al presentarse con nota con términos de 10 días, y demás, limita el diálogo” eludiendo la apertura al diálogo esperada para este encuentro, conforme lo expresó Aldo Bachetti.

Agregando además que, desde “antes que se presentaran los candidatos ya planteábamos nosotros una modificación de la ordenanza... que no fue apoyada por la mayoría”.

Por su parte, Carlos Díaz Bertozi, uno de los candidatos dijo que el tema de la reunión “fue tratar de reconstruir el proceso para la selección y designación de un Defensor del Pueblo” y “ajustar las cuestiones de técnicas legislativas” para lograrlo.

En cuanto a las aspiraciones el postulante dijo a INFORME DIGITAL que “en los primeros días de agosto vamos a consensuar una nueva reunión para tratar de definir desde lo Institucional cómo se le dar cauce a esta cuestión”. Asimismo destacó en la actualidad “la defensoría lógicamente no es ajena a estos avatares” y aclaró que “al no tener un titular se encuentra en una zona gris en cuanto a la aplicación o las directrices de políticas ciudadanas”.

Sabemos que el área no ha permanecido acéfala, sino bajo la conducción de Marta Benedetto, no obstante “no es lo mismo tener un titular que marque las líneas directrices para una acción de políticas ciudadanas que desempeñar la función administrativa desde un interinato”, añadió Bertozi.

Cuando el licenciado Jorge Kerz deja bacante el cargo y se llama en consecuencia a concursar por el mismo, de lo cual ya transcurrió más de un año, la comuna no previó que en el historial de los postulantes sería tan diverso como candidatos se presentaran.

Tanto demoraron en darse cuenta que más de uno abandonó su candidatura en el camino y otros tantos aún critican el “manoseo” sufrido desde entonces y la “falta de resolución”.

“Esto, de alguna manera, perjudica la imagen de las instituciones”, refirió este último en cuanto a la postergada elección y señaló a este medio que “demora aquellas políticas ciudadanas que los habitantes de Paraná están necesitando llevar adelante”.

Asimismo resaltó que “el buen funcionamiento del órgano gano defensor del pueblo” puede ser entendido “desde la colaboración para hacer un mejor gobierno municipal”.

Muy a pesar de las críticas al cuerpo deliberativo comunal, Bertozi subrayó que “el avance fue haber mantenido el marco de diálogo y ratificar la voluntad de todos los involucrados en darle una solución desde lo Institucional”. En tanto, el Presidente del bloque mayoritario Humberto Gracia consideró que “ellos consideran que la decisión que el concejo tomó no causa estado… esto es una posición que nosotros respetamos pero que no compartimos”.

Respondiendo rotundamente a esas críticas Gracia sentenció: “para nosotros ese proceso concluyó”.”Ellos dicen que la resolución del concejo es una abstracción y que debió haberse designado y yo le digo que la voluntad no puede ser suplida por la justicia ni pòr nadie”, contestó el edil al intimidación presentada por los candidatos.

De ahora en más el Concejo Deliberante pone marcha la modificación de la ordenanza, renovando los artículos nº10 y nº11, “para que nos permita arribar sí o sí a la designación en definitiva y no volver a la zozobra que ha causado esto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa