Miércoles 23 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Elecciones abiertas y simultáneas: El solanismo presentaría un recurso ante la Justicia Electoral contra el decreto de Busti
La línea interna que postula a Julio Solanas como candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, presentaría en la Justicia Electoral un recurso contra el decreto de convocatoria a elecciones abiertas y simultáneas dictado por el goberna...

D

e acuerdo a lo publicado por AIM, los asesores legales de la línea interna del solanismo estudian efectuar una presentación ante la Justicia Electoral respecto del decreto de convocatoria de elecciones simultáneas y abiertas.

La fecha establecida no se ajustaría a la Ley Electoral vigente, que habla de un mínimo de 60 y máximo de 90 días. El acto comicial será el 18 de marzo y entonces la convocatoria estaría excedida en un día, serían 91 en vez de los 90 que marca la norma.

Además, las disposiciones de la Ley dejan abierta la posibilidad de que si un partido político no va a internas porque no hay disputas por los cargos, los afiliados voten masivamente en las internas de otros partidos.

Esos dos puntos fueron definidos como "vicios de la convocatoria y defectos de la Ley", en ámbitos de la presidencia del concejo deliberante local, por lo que estudian la posibilidad de presentar el recurso para salvar el error administrativo.(AIM)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa