Viernes 25 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Remisera Capital: Compraron 50 0KM. y no los habilitan desde la Municipalidad
Un comunicado enviado a INFORME DIGITAL indica que "Teniendo en cuenta, varios comentarios dispares que se vienen efectuando a raíz del futuro relanzamiento de nuestra empresa Remises Capital S.R.L, donde se nos ha negado la habilitac...

T

extual del comunicado

Nos preocupa la aparente inactividad, o si se prefiere, la lentitud burocrática (30 días ya) con que ha sido tratado el sencillo tema de la habilitación de nuestros vehículos.
El supuesto punto en conflicto que aducen los responsables, radica en la cilindrada mínima del motor (1600cc) establecida por una ordenanza de hace ya 14 años; para decirlo claramente, nuestros vehículos tienen una cilindrada menor a la establecida; sin embargo, este punto de la ordenanza hasta el día de la fecha, no habría representado ningún obstáculo para la habilitación de vehículos que no cumplirían con el mencionado requisito, debido a la priorizacion del derecho constitucional de trabajar en actividad licita, por encima de una irrisoria exigencia.
De todo esto surge la problemática en la que nos vemos envueltos, ya que estando preparados operativa y funcionalmente; y con una amplia estructura laboral, además de 50 vehículos 0 Km. ; y cumpliendo absolutamente con la LEY NACIONAL DE TRANSPORTE; y asimismo, siendo la única empresa que regularizó totalmente la situación económica ante la municipalidad , no se habilitan las unidades para darnos la posibilidad no sólo de brindar el servicio, sino de activar los 150 nuevos puestos de trabajo donde muchas familias tienen depositadas sus expectativas económicas. Ahora, nos preguntamos ¿para el usuario, es tan importante la cilindrada de un motor para trasladarse?; ¿que diferencia tienen nuestros autos (3%) con el 25 % del parque automotor habilitado actualmente que tampoco cumplirían con este punto de la ordenanza?
Téngase presente que hoy en la ciudad se encontrarían entre 200 y 300 vehículos habilitados sin cumplir con la totalidad de la ordenanza municipal. Así, surge claramente que las autoridades; de manera implícita, al haber efectuado estas excepciones, entenderían obsoleta al menos en parte, la ordenanza; porque ante la letra escrita de la ordenanza, las autoridades habrían obrado con un sano criterio habilitando los mencionados vehículos.
Aquí nuestro reclamo; claramente factible y justo, si se pretende ser coherente en el obrar que habrían llevado los responsables de habilitación en estos últimos años.
La cuestión es sencilla, pretendemos reactivar la agencia con un sin fin de posibilidades y beneficios para la sociedad, como por ejemplo unidades 0 Km., con seguimiento satelital, controlados con computadores de a bordo; instalaciones de alta performance; menor contaminación ambiental, entre otras cosas; para la población paranaense; asimismo, el efectivo funcionamiento de esta empresa contribuiría con el incentivo turístico.
Es preocupante que a esta altura nos encontremos varados sin ninguna respuesta concreta favorable, después de haber recorrido todas las instancias de planificación y puesta en marcha de una empresa con una inversión inicial de más de $ 1.500.000, en un rubro en el que nadie se anima a “apostar en grande”.
Cuando decimos “es preocupante..”, nos referimos, entre otras cosas, a que en lugar de tener las energías puestas en la implementación del novedoso sistema de vehículos especialmente equipados para el traslado de personas con movilidad reducida, siguiente punto de desarrollo dentro de nuestros objetivos; estamos estancados; esperando una rápida solución; es decir, esperamos las mismas contemplaciones que se han tenido para casos anteriores; la ciudadanía también lo espera.

Fidel Ernesto Verón
D.N.I 23.696.723
Rep. Comercial R. Capital S.R.L.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa