Miércoles 30 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Los jubilados movilizados por sus derechos
Todos los miércoles los jubilados se reúnen en la Mesa de Jubilados y Pensionados de Paraná, ubicados en la peatonal, para tratar los temas que los afectan. Recolectan firmas y reclaman ante las autoridades por mejoras para el sector. Hoy por hoy ...

E

n diálogo con INFORME DIGITAL Carlos Levine comentó que “los miércoles juntamos en la sede firmas que apoyen el proyecto de resolución que elaboramos en los diferentes encuentros nacionales de jubilados”.

Consultado sobre el contenido de dicha resolución, que se elevará en todo el país, Levine manifestó que “lo que pedimos fundamentalmente es la anulación de la Ley 24463, que prohíbe el %82 móvil”. “Esta Ley la impuso Caballo y si no se deroga no contamos con esa posibilidad”, opinó.

Por otra parte destacó a este medio que al reclamo se suma la eliminación del sistema de jubilación privada en defensa del sistema solidario de reparto”, expresó a la vez que destacó otro punto esencial en la resolución mencionada anteriormente y que tiene que ver con la Obra Social PAMI.

En tal sentido dijo que : “Estamos contra el proyecto de Ley, que ya cuenta con media sanción del senado y está en manos de diputados”. Expresando la opinión del sector al respecto Levine argumentó que “consideramos que el PAMI es d todos los jubilados y tenemos que tener nosotros la administración y dirección de la obra social”, enfatizó.

Con la nueva ley se modificaría la estructura del PAMI contando desde entonces con cinco directores, de los cuales tres serían puestos por el Estado Nacional, uno de la CGT y uno sólo de los jubilados. “Nosotros reclamamos que tres sean jubilados, uno de la nación y uno de la CGT”, aclaró el jubilado.

A todo esto los jubilados y pensionados locales adhieren su lucha por la eliminación del cobro de impuestos inmobiliarios provinciales y municipales, sentando como precedente la situación de la provincia de Buenos Aires.

A nivel municipal cabe destacar que los jubilados elevaron un pedido de exención del pago del boleto de colectivo lo cual aún no se concreta.

Invitación para el 20 de septiembre.

Los festejos se harán con acto, batucada y marcha por la peatonal, pasando por el PAMI y el ANSES.

En este marco convocan a participar no sólo a los jubilados sino también a las personas aún en actividad, porque “en poco tiempo ellos también se verán en la situación nuestra...que se acerca a la indigencia”, enfatizó Carlos Levine.

La invitación se hace extensible a todos los sectores “a los gremios, a los trabajadores y a la gente en general... lo que nos alegra es que muchos jóvenes se acercan a colaborar y a firmar”, señaló.

Respecto del funcionariado, Levine destacó que solamente “conversaron con nosotros el concejal Bachetti y la diputada Montaldo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa