Jueves 07 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Se firmó un acuerdo y habrá servicio de colectivos
Se dispuso suba de viáticos para choferes desde setiembre. Gestiones con éxito ante la Nación.

C

erca de las 23, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte sellaron un acuerdo que despeja la amenaza de corte de servicios que se preveía para hoy, con la expiración del plazo de la conciliación obligatoria.

Los representantes de las firmas Mariano Moreno y La Victoria se comprometieron a abonar un aumento de los viáticos diarios a los choferes, que pasarán de 5,50 a 7 pesos, a partir del 1º de setiembre. Y se esperará lo que se resuelva en la discusión del convenio salarial nacional –actualmente en debate– para su aplicación en la ciudad. Ello mientras se impulsa un proyecto de ley de redistribución de subsidios al combustible presentado por legisladores nacionales por el oficialismo. Además, el miércoles empresarios del transporte y dirigentes sindicales se reunirán con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Las gestiones y propuestas a nivel nacional surgieron ayer luego de la intervención del gobernador Jorge Busti para destrabar el conflicto gremial.

El empresario de la firma Mariano Moreno, Marcelo Lischet, confirmó a UNO que los transportistas respetarán el Convenio Colectivo 460/73, que rige en todo el interior del país. Precisamente, el aumento del 20% que debía concretarse en estos meses había surgido de una discusión en el ámbito local.

Ahora, se esperará la modificación a nivel nacional. La nueva escala podrá ser costeada con la suba de subsidios, que se gestionarán a través de un proyecto de ley y un encuentro con autoridades de Transporte.

Consiste en la modificación de una alícuota para el interior del país.

El director de Trabajo, Oscar Balla, confirmó el acuerdo y destacó “la intervención activa del gobernador en un conflicto que parecía sin solución”.

El funcionario provincial confirmó que hoy las legisladoras nacionales Rosario Romero y Blanca Osuna presentarán en el Congreso nacional la iniciativa para la redistribución de los subsidios a las provincias.

La audiencia de conciliación se había iniciado en horas de la mañana, se interrumpió por la reunión en Casa de Gobierno y luego se retomó hasta horas del mediodía, en que se dispuso un cuarto intermedio hasta las 19.

Luego del encuentro con el gobernador, Oscar Balla detalló que la alternativa de solución estaría dada por el aumento del subsidio al combustible proveniente de la Nación, posibilidad que podría acordarse en la reunión que las partes mantendrían la semana próxima con el secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, gestionada ayer por el mandatario provincial.

“El gobernador quería interiorizarse de la situación porque estaba preocupado. Pero además él tenía alguna información, porque se había comunicado con el director de Transporte de la Nación y se las quería informar a los empresarios y sindicalistas”, dijo Balla, y agregó que Busti también se comunicó con los diputados nacionales por Entre Ríos para que se aboquen al tema. (Fuente: Diario Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa