Miércoles 13 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Murió en un accidente el padre de César Pross
Cinco paranaenses, familiares del secretario de Hacienda Municipal, fallecieron ayer en un fatal accidente en la localidad de Garza, Santiago del Estero. El peugeot 306 en el que se movilizaban embistió frontalmente con un camión Scania cargado co...

E

l padre del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, César Pross, Héctor Emilio Pross, falleció ayer trágicamente en un grave accidente que se produjo en la provincia de Santiago del Estero, y en el que perdieron la vida otros cuatro integrantes de la familia del funcionario.
Fuentes del gobierno de nuestra ciudad indicaron ayer que debido a la violencia del impacto del vehículo los cuerpos quedaron prácticamente irreconocibles por lo que pasaron horas hasta que por fin pudieron ser identificados. Una vez establecida la filiación de los ocupantes del vehículo, la Policía contactó a familiares de Paraná. Así fue como ayer permanecía en Santiago del Estero el secretario de Hacienda cumpliendo las diligencias para el traslado de los cuerpos tanto de su padre como de sus tíos y el resto del grupo que pereció.
El hecho ocurrió cuando el automóvil en el que se trasladaban desde Paraná chocó frontalmente con un camión en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santiagueña de Garza, al sur del departamento Sarmiento, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió a 110 kilómetros al sur de la capital santiagueña, cuando el Peugeot 306, en el que viajaba la familia Pross, chocó frontalmente con un camión Scania, cargado con soja, que se dirigía al puerto de Rosario, procedente de Salta.
Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Teolindo Pross, Blanca Raquel Oller de Pross, Graciela Pross, Héctor Emilio Pross, todas mayores de edad, y Daniel Luis Rodríguez, de 9 años, con domicilio en Paraná.

HIPÓTESIS. Los investigadores creen que el automóvil circulaba a más de 140 kilómetros por hora por la peligrosa ruta, cuando se cruzó de carril y chocó frontalmente con el camión.
Personal policial y bomberos llegaron al lugar y, al cabo de dos horas, lograron rescatar los cuerpos mutilados esparcidos en un radio de cien metros y del chico que quedó atrapado sin vida en el interior del auto.
El tránsito de vehículos permaneció interrumpido por espacio de varias horas y recién se reanudó una vez que los efectivos policiales realizaron los peritajes para determinar las causas del accidente.
Mientras los cadáveres fueron depositadas en la Morgue Judicial, que funciona en el hospital Independencia de la capital provincial, el juez Gustavo Herrera ordenó la detención del conductor y el secuestro del camión.
El hecho generó la intervención de las autoridades policiales de la comisaría 38 de Garza y también la presencia de unidades de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las ciudades de La Banda y de Añatuya, entre otros.

Sin actividad escolar

LA RECTORÍA DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE NIVEL MEDIO Nº 19 Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos comunica a padres, docentes y alumnos que debido al fallecimiento de la profesora Graciela Pross, hoy se suspenden las actividades. Autoridades del Colegio del Huerto, adonde concurría el menor fallecido en este luctuoso accidente, en adhesión al duelo, informaron que hoy no habrá actividades en ninguno de los niveles educativos de la institución.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa