Martes 26 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Empezó el encuentro “Por una cultura del agua”
Desde ayer y durante tres días, Paraná será sede del 1º Encuentro de la Cuenca del Plata denominado “Por una cultura del agua”, en conmemoración al Día de la Libertad de los Ríos y al 9º aniversario de la Ley Anti-Represas (Nº 9092/97).

L

as actividades empezaron ayer por la mañana y siguieron por la tarde, con la realización de cuatro paneles. En tanto, anoche, se desarrolló el acto de apertura en el Teatro 3 de Febrero con la presencia del intendente Julio Solanas y funcionarios municipales. El programa continúa hoy y mañana con la realización de exposiciones, talleres y reuniones. El Intendente señaló que en la Comuna se trabaja “decididamente para vertebrar responsablemente el buen uso del agua y otorgarle el valor de bien público. Consideramos no sólo su potabilidad como aspecto de sanidad, sino también la biodiversidad que existe en nuestros ríos, arroyos y cuencas, en perspectiva de una visión inclusiva de nuestra gente y generaciones futuras”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Horacio Enríquez dijo que el encuentro permitirá, durante dos días y medio, que Paraná sea la sede en la que referentes de distintos lugares de la cuenca de Brasil, de Paraguay, Uruguay y Bolivia puedan reunirse con funcionarios locales de distintas localidades de nuestra provincia y debatir temas específicos referidos justamente a cómo se manejan los sistemas de humedales, la gestión de cuenca, la pesca y del acuífero guaraní.

Ayer, se trataron los siguientes temas en paneles: Los restos del agua para la sociedad en el escenario del siglo XXI, Sistema pantanal Paraguay-Paraná: iniciativas en marcha, Acuífero Guaraní y el uso de las aguas subterráneas y ríos interiores, y Problemática de las pesquerías en la cuenca del Plata: dimensiones económicas y sociales. Luego, alrededor de las 20, se realizó el acto central, se proyectó un video y se presentaron el grupo de música Aguaí y Jorge Fandermole.

La jornada de hoy empezará con los siguientes talles: El futuro de la integración en la Cuenca del Plata, IIRSA y otras iniciativas, Espacio de debate para representantes de Gualeguaychú y Fray Bentos. La actividad se desarrollará en el Hotel Mayorazgo. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa