Martes 03 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Avanza la nueva planta potabilizadora de agua en Paraná
Se están construyendo dos obras históricas para la ciudad, como lo serán la nueva Planta Potabilizadora y la creación de otros tres centros de distribución, que darán lugar al progreso en materia de distribución masiva del agua. Ambas obras forman...

A

ctualmente Paraná tiene una Planta Potabilizadora de agua construida en 1945 y que funciona como único centro de distribución, situada en Avenida Ramírez, pero que no cubre las exigencias de llevar el agua a todo Paraná. En cuanto a las zonas más alejadas de la parte urbana, el abastecimiento se hace mediante cinco pozos semisurgentes de agua como refuerzo.

Por tal motivo es que la municipalidad ha invertido en la creación de una nueva planta, que contendrá 10 millones de litros de agua que se bombearán al actual y a los nuevos centros de distribución, ubicados estos últimos en barrio Policial, Gazzano, y Parque del Lago.

El reclamo de la gente por la falta de agua es permanente, sobre todo en la zona de Gazzano, y “durante estos dos años hemos tratado de mejorar el servicio porque sabemos que no es eficiente”, comentó el Secretario de Obras Ciudadanas de la Municipalidad, Guillermo Ban Opstal.

En este sentido el funcionario dijo que “por eso trasladamos cañerías maestras a Bajada Grande, Puerto Viejo, Arenales, Bº El Radar, solucionando en estos lugares el inconveniente”.

Agregó además que “no obstante sigue siendo histórico que los lugares más altos o alejados de la ciudad continúen con este problema”.

Las faltas en el servicio obedecen a problemas de traslado o de la producción ya que “la planta funciona al máximo de su producción y si hiciéramos uso racional del agua debería alcanzar”, declaró Ban Opstal haciendo referencia la derroche que los vecinos hacen particularmente en esa zona.

¿Medidores del consumo de agua para todos?

Los afiliados al Sindicato de Obras Sanitarias han pedido un cambio sustancial en cuanto al servicio, que posiblemente afectaría a una parte de los vecinos pero beneficiaría a la gran mayoría.

La implementación del sistema medido para este servicio demandaría una inversión de 10 millones de pesos. Por el momento la municipalidad optó por elaborar lo que denominan Plan Director, que en principio consiste en la creación de la Planta Potabilizadora y tres centros de distribución del agua tendientes a una mejor y más proporcionada distribución del agua en la ciudad.

Los pasos a seguir, en el marco de este plan, serán la colocación de macro medidores o micro medidores, es decir la instrumentación del sistema medido.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa