Martes 03 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
"Alrededor de 50 mil personas visitaron Paraná durante el mes de enero"
Los datos dados a conocer desde la Secretaría de Turismo de la comuna local.

D

esde la Secretaría de Turismo de la comuna local, se conocieron las cifras finales en relación a la actividad generada durante el mes de enero en nuestro medio. Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Juan Carlos Guarneri subrayó que «superó satisfactoriamente las expectativas que teníamos desde la Secretaría» a lo que agregó que «en estos últimos 15 días los ingresos fueron de 4.531.000 pesos superando bastante a la primera quincena».

Por otro lado, citó como dato interesante el nivel de promedio de días de pernoctación de turistas muy cercano a los 4 días, estamos hablando –dijo Guarneri- de 3,84 noches por turista y esto es realmente muy significativo». Asimismo el funcionario municipal se mostró sumamente optimista en cuanto al mes de febrero «y prevemos que vamos a superar los porcentajes».

Con relación a las cifras de ocupación hotelera, los porcentajes rondaron en un 70.3 por ciento «lo que hace que durante todo el mes estemos hablando de un 75.8 por ciento –explicó-, cifra superior a enero del año pasado teniendo en cuenta que tenemos 250 plazas mas». Guarneri remarcó que esto responde «al esfuerzo que ha hecho la Municipalidad en materia de promoción y difusión y a una importante presencia en work shops y ferias del sector privado, empresario y prestadores del servicio del sector con el que estamos trabajando muy bien».

En cuanto a la procedencia de los turistas encabezaron las estadísticas las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, del interior de nuestra provincia y Salta, Tucumán, Chubut, La Rioja y San Juan.

Respecto de la actividad, en este primer mes se registró una actividad deportiva y cultural interesantes «y para este mes de febrero figura como broche la Maratón Hernandarias-Paraná» dijo Gaurneri» a lo que mencionó también para este fin de semana el Campeonato Argentino de Voleibol a desarrollarse en el Complejo del Thompson, entre otras actividades programadas desde la Subsecretaría de Deportes de la comuna. Recambio turístico Guarneri remarcó también las consultas recepcionadas a través del Departamento de Estadísticas con relación a este recambio turístico «en el que –dijo- constatamos que Paraná se está posicionando realmente como destino turístico en condiciones de competir por sus paisajes, paseos, la calidad de la gente y los servicios». Las consultas están orientadas a la permanencia por mas de 4 días «y esto es un dato que debemos remarcar». Sobre el tema de los servicios, remarcó la oferta de cabañas y bungalows, nueva hotelería, paseos por el río entre otras actividades como deportivas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa