Viernes 06 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Se firmó el acuerdo con los artesanos de Paraná
En la mañana de este viernes 6, en la Municipalidad de Paraná se firmó el convenio con los representantes de tres ferias de artesanos.

A

l ser consultado el Subsecretario de Cultura y Deportes Municipal, arquitecto Gerardo Dayub, dijo que "a media mañana tuvimos la reunión con las tres ferias de artesanos que suscribieron el acuerdo que hemos consensuado por todas las actividades artesanales en la ciudad de Paraná. Son las ferias de Carlos Alvarez; Sin Fronteras y el Centro de Artesanos.

Una sola, que es la Feria del Parana, no se ha presentado y en consecuencia no hemos tenido ninguna comunicación oficial con respecto al convenio y al acuerdo, pero estamos dispuestos a seguir viendo las posibilidades que existen para que ellos también puedan suscribirlo".

Dijo también que "nos parece muy importante, es un avance histórico porque en los últimos veinte años no se había podido consensuar este tema para el desarrollo tan importante para la ciudad. Este es un acuerdo que nos va a permitir entrar en la etapa fundamental, que es la elaboración de una ordenanza, conjuntamente con las partes, para poder regular el funcionamiento de las ferias artesanales en la ciudad".

"El acuerdo especifica lo que habíamos dicho en otra oportunidad, que los artesanos están autorizados para poder trabajar hasta el 15 de marzo en la Plaza de Mayo, los días jueves, viernes, sábados y domingos, también los feriados. Lo pueden hacer tranquilamente y después de esta fecha trabajar normalmente, pero en la Plaza Alvear en todo su ámbito, en las diagonales y donde los artesanos -dentro de este predio- crean y consideren adecuado".

Aseguró Dayub que "tendrán el apoyo del Municipio en cuanto a limpieza, seguridad, alumbrado, sanitarios, todos los temas que hemos conversado y seguir haciéndolo para encontrar las mejores condiciones. También se ratificó que las tres ferias importantes que se hacen en Semana Santa, Vacaciones de julio y Navidad se harán en la Plaza de Mayo. Todos estos acuerdos y pautas están supeditadas al tratamiento y el dictamen de la ordenanza que regulará a tal efecto ", agregó.

Por último, abogó para que "en conjunto vamos a trabajar en todas las condiciones que sean necesarias, porque lo único que deseamos es que esta actividad se desarrolle y beneficie a todos los productores artesanales de la cultura de Paraná".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa