Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Falleció la paranaense conductora de TV Laura Ariza
Falleció Laura Isabel Ariza, escritora, compositora, guionista de TV favorecida por la memoria visual, primera presentadora ciega de televisión en el ámbito mundial. Laura de 36 años, residía en Córdoba, España.

E

staba postrada en una cama, es que sufría una enfermedad congénita llamada síndrome de Marfan, que es muy poco conocida y que, fundamentalmente, ataca las arterias y las articulaciones.

Nació con una cardiopatía. Es que Laura sufría una enfermedad congénita llamada síndrome de Marfan, que en la Argentina hay unos 4.000 casos, pero casi no hay especialistas y que, fundamentalmente, ataca las arterias y las articulaciones.

Tres meses antes de cumplir los quince años perdió la vista: "Una noche me quedé dormida leyendo y amanecí ciega. Fue desprendimiento de retina por el Marfan", contó en una oportunidad.

A los dieciocho años estuvo a punto de morir por complicaciones y deficiencias cardíacas. Llegó a la clínica del Dr. René Favaloro, quien decidió operarla. La intervención consistió en la implantación de una prótesis en la arteria aorta, que duraría diez años.

Después de aquella primera operación, Laura pudo tener una vida normal: trabajó en un banco, estudió guión de televisión, se casó, tuvo una hija y se divorció.

René Favaloro la ayudaría a concretar el sueño de ser madre, dando a luz la primer bebe nacida en la Fundación Favaloro y por mi patología, único caso en el mundo.

El 4 de julio de 1.994 nació su tesoro mas preciado, su hija llamada Mónica Abigail. Llegó al mundo por cesárea practicada a Laura sin anestecia para disminuir sus riesgos, el milagro fue que su hija nació sana y no heredó al enfermedad de Laura.

La posibilidad de ver durante esos años le permitió luego, desde la memoria visual, escribir guiones, canciones y poemas y hasta diseñar vestidos. Para escribir, "me contaban cómo iba a estar dispuesta la escenografía y cómo iba a ser el vestuario, y yo, a partir de lo que recordaba, recreaba todo eso en palabras", contaba en una entrevista realizada por La Nación.

Su hermano, Aníbal Sebastián murió el 31 de mayo de 2004 a los 37 años, acosado por el cáncer de páncreas al igual que su padre.

Desde 1999 estaba descompensada a nivel cardiomotriz, y se encontraba en una cama ortopédica y en una sola postura.

En su su web pedía a la gente que la ayudara a reunir los 350 mil dólares que necesitaba para realizar en EEUU, una severa y compleja cirugía cardiovascular. Fuente: El Once Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa