Domingo 08 de enero de 2006
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Paraná
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Transporte público: se agudiza el conflicto en la Línea 4
La audiencia realizada en la Dirección Provincial del Trabajo no produjo avances en el conflicto laboral desatado en la empresa Transporte Urquiza, que dejó a miles de usuarios de la zona este de la ciudad, Colonia Avellaneda y San Benito sin serv...

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a convocatoria había sido formulada por el organismo provincial, que hasta ahora desestimó la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria.

La propuesta de los empresarios respecto a cancelar la deuda correspondiente a los salarios de diciembre y el medio aguinaldo antes del día 20 no fue aceptada por los choferes. Según indicó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Ditler, el plan de pago no preveía fechas exactas ni montos de las cancelaciones.

Transporte Urquiza, en concurso de acreedores y una situación posconcursal complicada, está a cargo de la prestación de las líneas urbanas 4, U y E. El ramal de la 4 es interurbano y une a la ciudad con la vecina localidad de San Benito, mientras que la U y E llegan hasta Colonia Avellaneda.

“Estuvimos esperando la resolución en Trabajo y como no se llegó a un acuerdo pretendemos que a más tardar el lunes –por mañana– se preste un servicio al menos de emergencia” en esa zona hoy aislada por el transporte público, dijo el secretario de Servicios Públicos, Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Luis Zatti.

Anoche, el funcionario permanecía reunido con el jefe de Gabinete Jorge González y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Juan Carlos Albornoz.

Según manifestó Zatti al cierre de esta edición, el servicio de emergencia “podría ser prestado por la propia empresa o ATUP”. Y aclaró que “si bien se trata de un conflicto laboral, tenemos la obligación de que los usuarios cuenten con el servicio”, por lo que en caso de dilatarse no se descarta la caída de la concesión, algo reclamado por los trabajadores.

“Tenemos el mandato de asamblea de no aceptar nada que no sea el pago inmediato de lo adeudado”, dijo el dirigente gremial.

Ditler consignó que ante la incertidumbre por la situación laboral de 116 trabajadores y la preocupación por el proceso de concurso de acreedores de la empresa, pidieron hablar con autoridades municipales.

Mientras tanto, la Municipalidad estudia la posibilidad de hacer caer la concesión, aunque a diferencia de lo acontecido en 2004 con la firma Martín Fierro –ex prestataria de la Línea 5– la decisión aparece algo más compleja. (UNO)

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