Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
La Municipalidad de Paraná intimó este domingo a ATUP para que normalice el servicio de colectivos
El secretario de Servicios, Planificación y Gestión del Desarrollo, arquitecto Luis Zatti, al brindar explicaciones y precisiones sobre la tarea que realiza la Municipalidad al conocerse el conflicto que mantienen los choferes de algunas líneas de...

S

abemos que la línea 1 La Victoria está funcionando normalmente, y en el caso de las demás se está negociando con los choferes. La obligación nuestra se circunscribe en hacer cumplir el contrato de concesión, dado que el artículo 14 dice expresamente que pese a este tipo de situaciones es un servicio básico que no se puede dejar de prestar”.

Especificó que “en estos momentos está saliendo una resolución desde esta Secretaría para que el problema se solucione a la brevedad. Mientras tanto, sabemos que es un tema empresarial, que debe haber arreglo entre los empresarios y el sindicato, esperando saber cual es la base de la negociación. Pensamos que se puede llegar a un acuerdo, a una regularización en la prestación del servicio”.

“Ahora estamos en contacto con el responsable de Atup para que se cumpla el contrato que tiene con la Municipalidad, donde se especifica que debe –ante situaciones como éstas- prestar normalmente el servicio. Una de las empresas lo está cumpliendo, así que estamos intimando a que se regularice cuanto antes el servicio que no se está prestando normalmente en dos líneas, Urquiza y Mariano Moreno. Desconocemos los pormenores del tema, cual es la situación económica de las empresas, pero la obligación nuestra es hacer que se cumpla el servicio”, añadió Zatti. Aseguró que “aquí se trata de una cuestión empresarial con los choferes, que solicitan en pago de lo adeudado en materia salarial. Sabemos que una de las empresas ya ha tenido un principio de acuerdo con sus trabajadores, la otra no logra el mismo objetivo. Nosotros debemos esperar que ellos resuelvan esta situación, pero desde ya informamos que hemos intimado a los responsables para que solucionen el tema. Si esto se prolonga habrá otro tipo de medidas a tomar. Este no es un servicio esencial, pero si un servicio básico que debe prestarse con normalidad, y nosotros como Municipalidad tenemos la obligación de hacerlo prestar y que funcione como siempre”, afirmó el funcionario municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa