Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Emergencia Sanitaria niega la versión de la policía
El 107 necesita más móviles pero la policía no es la heroína nuestra de cada día. Los golpes de calor son una de las razones por las cuales el 107 no alcanza a cubrir la demanda con sus pocas ambulancias, que a veces no se encuentran a disposición...

A

veces se ven obligados a recurrir a la ayuda de la policía, pero no es del todo cierta la versión de que de diez casos ocho los resuelve esta fuerza, y en algunos casos extremos se ponen a disposición los móviles de los hospitales, reforzando la labor del área de Emergencia Sanitaria del departamento Paraná.

Desde esta área más conocida como 107, se ha planteado al Ministro de Salud de la Provincia la necesidad de aumentar el número de móviles, pero aún no hay una respuesta concreta.

De acuerdo al informe policial en Paraná ocho de diez casos de traslado urgente son efectuados por los patrulleros, servicios privados de ambulancias o vecinos.

Según el responsable de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Jorge Retamar, “que de diez traslados ellos hagan ocho no es la realidad, pero si colaboran cuando la ambulancia está ocupada o está muy lejos” si la urgencia lo requiere.

El 107 tiene cuatro ambulancias, dos para derivaciones a Buenos Aires, la mayoría de los casos derivados por el San Roque, y dos para emergencias de la ciudad de Paraná. Actualmente una de ellas está en reparaciones.

En el 2005 la provincia realizó una importante entrega de ambulancias en la provincia y a la Capital entrerriana, que cuenta con el mayor índice poblacional sólo correspondieron dos unidades destinadas una a cada hospital.

Paraná se encuentra carente de ambulancias frente a la demanda altísima de llamados a su número gratuito y de atención permanente, considerando además que las elevadas temperaturas provocan constantes alteraciones de la presión, problemas cardíacos y respiratorios, golpes de calor, y demás incidencias generadas por el calor.

Desde el área manifestaron a INFORME DIGITAL que en una noche llegan hasta 110 llamados, pero que muchas veces se trata de jóvenes graciosos que dedican su tiempo de ocio a molestar a quienes trabajan atendiendo las necesidades reales de la gente.

Esto no significa que no se necesiten más unidades. Sin embargo pasa también por una cuestión de conciencia de la ciudadanía de no hacer perder el tiempo con estos llamados inmaduros ni de tomar a las ambulancias como transporte urbano para cualquier tipo de dolencia insignificante, estando en el absoluto uso de las facultades y pudiendo recurrir a un centro de salud u hospital por sus propios medios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa