Martes 10 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Fideicomiso: Los ediles radicales irán esta semana a la justicia
Los concejales paranaenses de la oposición concretarán esta semana ante la Justicia provincial una presentación contra la aprobación que dio el oficialismo al fideicomiso financiero y administrativo con el Banco Nación por mayoría simple. El edil ...

C

uscueta, en diálogo con APF, estimó que “recién en febrero la Justicia comenzará a tratar” la presentación que posiblemente sea “bajo la figura del amparo”, adelantó, y afirmó que “si sale a favor nuestro, (el oficialismo) se tendrá que rectificar y deshacer todo lo que haya hecho”. Los ediles de la oposición –UCR y Concertación Entrerriana- consideran que la aprobación del fideicomiso “viola la ley 3001, específicamente el artículo 105, que dice que independientemente de que haya o no endeudamiento, hay compromisos de ingresos de Rentas Generales, a través de las Tasas de Cobro por Mejoras”, explicó Cuscueta.

Pando, por su parte, indicó que la bancada radical mantendrá a partir de las 9 una reunión donde se analizará la cuestión, para lo cual “estuvimos en contacto con profesionales que han estado trabajando en la Municipalidad y con otros juristas reconocidos de Paraná”.

“Aunque sean obras a futuro que se harán con el mismo dinero que ingrese por el fideicomiso, se están comprometiendo Rentas Generales”, expresó Cuscueta y agregó: “Son fondos destinados a Rentas de Municipalidad, y al salir del destino que tenían, obviamente que necesitan los dos tercios; en base a eso girará la presentación”, acotó.

De todos modos, entendió que esta presentación “recién en febrero se empezará a tratar en la Justicia, porque el Juzgado de turno lo va a recibir pero seguro que no lo comenzará a tratar”. La Justicia provincial está de feria hasta el martes 31 de enero inclusive.

En tanto, consideró “dudoso que la cuestión avance, porque tengo entendido que la Municipalidad no tiene armado el bosquejo del convenio de fideicomiso”. En ese sentido, aseguró que “aparentemente se estaría usando algo similar al fideicomiso anterior”.

Asimismo, sostuvo que si la Justicia resuelve “a favor de (Julio) Solanas, pobre de la gestión que venga. Si sale a favor nuestro, (las autoridades municipales) se tendrán que rectificar y deshacer todo lo que hayan hecho”, explicó.

Por último, planteó la posibilidad de que “cuando el frentista tenga que pagar y se atrase, le dan la potestad al Banco para que ejecute el cobro”.(APF Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa