Martes 10 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas volvió a la intendencia y busca soluciones para el transporte y el agua
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Julio Solanas -que se reincorporó hoy a sus funciones- recibió en su despacho a los representantes de la Asociación Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) y luego a la Unión Tranviarios Automotor (UT...

E

n otro orden, al hacer declaraciones, el Intendente también habló sobre el consumo de agua potable en esta temporada, solicitando colaboración a la población a la hora del consumo.

Tema transporte

Julio Solanas, al dar explicaciones sobre las tareas que lleva adelante la Municipalidad con respecto al paro de choferes del transporte urbano de pasajeros -trabajadores de la Línea 4, E y U-, admitió que “debo reconocer que los Secretarios han venido trabajando muy fuerte en el tema, incluso el domingo por la noche se trabajó en el municipio en busca de una solución al conflicto”. Al respecto, el Jefe Comunal dijo que “he vuelto dos días antes de lo que tenía previsto tomar como licencia, y muy temprano me reuní con la gente de ATUP; el encuentro fue sumadamente positivo, buscando convertir la posibilidad del problema en la solución al conflicto”.

“Luego estuve reunido con los representantes de UTA, pues los gremialistas tienen intenciones de encontrar una posible salida a este problema”, dijo el titular del Ejecutivo municipal, al tiempo que añadió: “Nos quedaremos trabajando durante todo el día para encontrar las posibles soluciones, hay disposición en encontrarlas”.

“Yo les decía que mi misión es garantizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, sobre todo en la zona este de la ciudad, porque incluso esta línea llega hasta San Benito y Colonia Avellaneda. Esto ha traído serios inconvenientes a otros ciudadanos de la zona este del Departamento Paraná”. Por ello remarcó el hecho de “encontrar en lo posible en el transcurso del día una solución para reestablecer el servicio”.

En cuanto a los problemas por los que atraviesa esta empresa de transporte, Solanas dijo que “es de larga data; esta empresa viene con dificultades desde hace varios años, hay temor lógico de los empleados con respecto al cobro de los salarios y su estabilidad laboral, por eso pensamos –no está nada definido- en la posibilidad de una caducidad temporaria, buscando la solución del conflicto”.

El consumo de agua en esta temporada

Sobre otro importante tema que se vive hoy, por las altas temperaturas y el consumo del agua potable, el Intendente expresó con énfasis: “Voy a pedir encarecidamente a mis vecinos que nos ayuden. Las reservas de noche aumentan pero durante el día el consumo es excesivo en lugares donde más llega el agua. Solicito que nos ayuden con el cuidado del líquido elemento, tan importante para la vida diaria de todo ser”.

“Hemos realizado trabajos muy interesantes la semana pasada en calle Buenos Aires, entre Rivadavia y Garay, Garay, entre Buenos Aires y Santa Fe y calle Santa Fe, entre Garay y Malvinas. Estos vecinos la semana antes de fin de año estuvieron en la radio conmigo y hoy hemos logrado que las cisternas se llenen durante lo noche, esto es muy bueno”.

Continuó dando detalles al respecto diciendo que “para dar una muestra de lo que se ha realizado el último fin de semana, vasta mencionar que se llenaron 250 tanques mediante un buen trabajo del área municipal competente para brindar solución al tema; por ello quiero felicitar a este grupo de trabajadores municipales por la destacada labor de estos últimos días que han estado bastante complicado por el excesiva calor”.

Solanas remarcó que “por eso solicito a mis vecinos que nos ayuden; entiendo que con más de 40 grados de temperatura durante los últimos días es lógico el consumo, pero tratemos de no derrochar. La pileta hay que llenarla, es bueno que nos podamos refrescar, pero se debe cuidar, porque si casi todos los días cambiás el agua se genera el problema para un montón de ciudadanos al que se le niega el agua suficiente”. “Por eso estoy pidiendo a los paranaenses que nos den una mano a la producción del agua de la Municipalidad, para que no gastemos, no derrochemos y tratemos de consumir lo que realmente corresponda. Por eso estamos con la nueva planta potabilizadora de agua. Seguramente dentro de dos años esto será historia, tendremos agua dulce y potable para toda la ciudad de Paraná”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa