Miércoles 11 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
La viveza paranaense siempre presente
A la gente le cuesta tomar conciencia del cuidado de la ciudad, de los servicios, de los espacios comunes. Los paranaenses no respetan más que lo que tienen dentro de su propia casa, porque de la puerta para afuera se dedican a destrozar bancos,...

P

or Natalia Correa,

para Informe Digital.

El perjuicio más reciente fue la rotura de los sanitarios nuevos del Thompson, que se suma al robo de flexibles, canillas y demás artículos. La municipalidad cuenta con personal de vigilancia permanente en los horarios de playa y en la noche el responsable del Parador Uno se encarga del cuidado, pero ante el mínimo descuido no faltan los vivos amigos de lo ajeno ni los rebeldes sin causas que se encargan de hacer daño por amor al arte.

Con estos destrozos mencionados la municipalidad deberá habilitar baños que aún no se encontraban a disposición de los habitué del Thompson hasta reparar los más nuevos (recientemente dañados) y culminar las refacciones de los sanitarios viejos, que en su momento eran los únicos para todo el balneario.

Esto es sólo un ejemplo de lo que es la conducta del vecino en general, no por nada el Juzgado de Faltas tiene una nutrida lista de denuncias de toda índole. Gente, de todas las edades, que comete infracciones automovilísticas y habiendo sido sancionados con la multa correspondiente reinciden en la falta.

Forman parte de esta sociedad también quienes hacen uso indebido de los espacios públicos, quienes evaden impuestos sabiendo que lo recaudado es para mejoras de su ciudad, los que transitan libremente con motos o bicicletas por la senda peatonal, los que fuman en lugares públicos sin tener en cuenta a quienes también están allí...

¿Sociedad o pseudo-sociedad? Y ¿las normas de convivencia? y el poder de policía del Estado ¿dónde quedó?. Ni la gente tiene conciencia de lo que significa respetar lo público ni el Estado pone mano dura a las transgresiones.

Esto se ve a las claras en todos los órdenes. Sin ir mas lejos, en los controles realizados a los vendedores ambulantes y artesanos, a quienes en principio permitieron bajo acuerdo un plazo de venta en la Plaza 1º de Mayo y luego de eso la comuna se mostró firme en la exigencia de reubicarlos en cortada Venezuela. ¿Cuánto duró la exigencia que ya no se cumple y nadie sanciona?.

Con los remises truchos pasa igual, está plagada la ciudad de autos no habilitados para tal fin, de empresas que no figuran en ningún registro municipal, de móviles en pésimas condiciones y conductores sin matrícula para conducir.

Igualmente ocurre con el Transporte Urbano de Pasajeros y el reclamo omitido de identificar las unidades con un color bien diferenciado, según la empresa, y de mantener una frecuencia regular para que el usuario no se confunda de línea y sepa en que horario esperar el colectivo. Ahora hay otros problemas con el transporte y entonces esto pasó a último plano y es hasta nula la intervención del municipio al respecto.

Bueno que se puede esperar si esta viveza se ve en otros niveles también: cuando un diputado provincial usurpa terrenos en una isla con total impunidad y los funcionarios son removidos de sus cargos por mal administrar un área y de premio los reubican en otra repartición donde no sólo están menos expuestos a la prensa sino que además cobran mejor. Que se puede esperar si ni siquiera se tienen en cuenta entre legisladores y ediles para sancionar leyes u ordenanzas.

Nadie respeta a nadie ni a nada. Y así se sigue el corso...

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa