Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Nuevo Operativo Multiorgánico en Paraná
Un nuevo operativo de ablación se llevó a cabo en la en el Sanatorio La Entrerriana de nuestra ciudad. La donante fue una mujer de 48 años, y sus órganos posibilitarán la vida de más de 5 pacientes en lista de espera.

E

s el séptimo operativo de Donación/Ablación de Órganos que se realiza en lo que va del año 2006, por el equipo del CUCAIER en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná en las primeras horas de hoy. La donante, quien en vida había expresado su voluntad de donar, fue una paciente paranaense de 48 años de edad, cuya muerte encefálica fue corroborada luego de que padeciera un ACV Hemorrágico. Sus familiares accedieron a la donación luego de ser informados por los profesionales del CUCAIER sobre los detalles del Operativo y los posibles órganos que contaban con receptores en las listas de espera del INCUCAI.

Un equipo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires llegó a nuestra ciudad para ablacionar el hígado, el cual fue asignado a un paciente de 35 años de edad. En el caso de los riñones, con uno de ellos se dio una situación poco frecuente: en Mendoza existía un receptor histoidéntico a la donante. Esto quiere decir que entre ellos había una compatibilidad genética similar a la que tienen dos hermanos gemelos. Por ello, y si bien para estos órganos rige un criterio de distribución primariamente regional, cuando existe un receptor de esas características, el órgano le es asignado en forma prioritaria. El segundo riñón y las córneas estaban en proceso de distribución en el momento de emitir este informe.

El corazón también fue ablacionado por el equipo de la Fundación Favaloro para la extracción de válvulas cardiacas, ya que no existía en lista de espera un receptor compatible. Las autoridades del CUCAIER hicieron público su agradecimiento a todos los profesionales intervinientes y muy especialmente a la familia donante.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa