Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
La Municipalidad se suma al cuidado de la energía eléctrica
Adhiriendo al llamado del gobernador de no derrochar energía eléctrica, atendiendo a la crisis proveniente de faltas en las plantas centrales de distribución del país, la comuna paranaense inició ayer un operativo de reducción del alumbrado públ...

D

ebido a la lluvia, en la jornada de ayer, quedó inconclusa la tarea de Alumbrado Público de a Municipalidad pero hoy se culminará la reducción en un 50% del encendido de las luminarias “todas aquellas avenidas o calles donde hay superabundancia de iluminación comenzamos a reducirla en un 50%”, informó el Ingeniero Roberto Boiero, Director de Alumbrado Público Municipal.

Asimismo especificó a INFORME DIGITAL que puntualmente se trata de “Avenida Almafuerte desde Zanni hasta Ramírez; Ramírez desde Uranga hasta Avenida de las Américas; Uranga desde Soler hasta Blas Parera; todo Echagüe, todo 25 de Mayo y Gualeguaychú”.

También el Nuevo Parque será objeto de este operativo que según el funcionario se ejecutó “a pedido del gobernador de tener la mayor austeridad en el uso de la energía eléctrica” por lo cual “la Municipalidad rápidamente a trabajar en el tema”.

En cuanto al peligro por la disminución notable de luminarias en espacios públicos Boiero dijo que “nosotros lo hicimos en esas zonas donde vemos que hay una gran iluminación y no en los barrios donde vemos que si apagamos una luz por medio se producirían tramos de oscuridad muy importantes”.

En Paraná hay un consumo considerable de energía en esta temporada, por razones obvias, y “el gran consumo no pasa por el alumbrado público”, dijo el responsable del Alumbrado Público y agregó en cuanto a la toma de conciencia del ciudadano que “de la misma forma que con el agua, el que tiene abusa y el que no está molesto, con la energía pasa más o menos lo mismo”.

Destacando el accionar del municipio local Boiero reiteró que “el gobernador hizo el pedido el 28 de diciembre y en diez días ya hemos hecho todo lo necesario para reducir la energía... como gesto la municipalidad ha sido muy ágil en este sentido”.

Este operativo que apenas comienza no tiempo límite hasta tanto lo establezca la provincia. Vale destacar que “creemos que ya no va a hacer falta recortar la iluminación en otros sectores porque no queremos generar inseguridad en los barrios”, concluyó el Ingeniero Roberto Boiero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa