Lunes 16 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas defendió su administración: "El municipio tiene autonomía" y es falso un rojo de 12 millones de pesos
Sesionó el gabinete municipal, presidido por el Intendente Julio Solanas, donde se abordaron una gran cantidad de temas abarcativos de todas las áreas y se planificó para el corriente año.

P

recisamente el Jefe Comunal valoró en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL PARANÁ como positivo el desarrollo final de la gestión finalizada en diciembre, “donde pudimos hacer frente al pago del medio aguinaldo y los sueldos”, en tanto anticipó que próximamente se comenzará hacer frente al pago a proveedores. Esto fue posible porque “la Municipalidad tiene autonomía” y no se necesitaron recursos extras para afrontar estas erogaciones”.

Solanas valoró la tarea de la secretaría de Servicios Públicos por la solución dada al problema de la ex línea 4, en la que además de la normalización del servicio con unidades de la empresa La Victoria los trabajadores fueron reubicados en las mencionadas empresas. Recordó el Intendente que “tomamos la firme decisión, tal como lo hicimos con la ex línea 5 a la que se canceló la licencia, y vamos a seguir siendo firmes tomando las medidas que haya que tomar en beneficio de los usuarios del servicio del transporte de pasajeros”. Dijo además que “este año será de una fuerte inversión en la obra pública”, puntualizando que la reconstrucción avenida Almafuerte será una de las obras a comenzar en breve, en tanto se hablará con los vecinos que hayan conformado consorcios para la pavimentación de calles en diversos barrios para la actualización de los mismos.

Al finalizar la reunión que duró más de cuatro horas el Intendente expresó su conformidad con la tarea de las áreas de la comuna, e instó a sus funcionarios a seguir con mayor fuerza para coronar este tercer año de gestión”. Participaron de la reunión los secretarios de, Servicios Planificación y Gestión, Luis Zatti; de Justicia Social Diana Olivera; de Cultura, Gerardo Dayub; de Turismo, Carlos Monti, subsecretarios y directores generales.

Transcurrida la reunión de Gabinete, presidida por el Jefe de la Comuna, el Subsecretario de Hacienda contador Miguel Ángel Chini dijo que durante el encuentro se habló “en líneas generales sobre cómo han cerrado los números del Municipio”, afirmando que “se han cumplido con todos los compromisos que teníamos, especialmente salariales, y cómo vienen los desembolsos para los próximos meses. Se habló de los lineamientos generales del presupuesto, las prioridades de cada área y las distintas economías de ejecución que se tienen que dar en aquellos programas de funcionamiento para priorizar el plan de obras y los compromisos que tiene la Municipalidad con distintos organismos”.

En cuanto a la obra pública en la ciudad, el funcionario también destacó que “estamos previendo el paso de estos primeros tres meses, con un plan de regulación mínimo para empezar a prever la curva a partir de abril próximo”.

En otra parte de la entrevista, Chini calificó de falsa la versión de que los números de las finanzas municipales están en rojo, con un saldo negativo de 12 millones de pesos. “En ese sentido -continuó diciendo- no ha existido déficit porque se trata de inversiones que hace 10 años que en la ciudad no existían y se han priorizado las obras en todos los barrios que hoy tienen calidad de servicio”.

Consultado sobre las intimaciones que se han enviado desde el Centro de Informaciones Comerciales de Paraná, señaló que “en estos momentos hay setecientas partidas que fueron informadas, de vecinos que responden al perfil de aquellos que tienen capacidad para pagar los impuestos y que tienen avalúos mayores a 30 mil pesos, lo que da cierta capacidad para contribuir”.

Según detalló el subsecretario, “las comunicaciones fueron cursas la semana pasada, invitándolos a los contribuyentes a regularizar. Para hacerlo tienen que acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, sita en calle 25 de Mayo 122, de lunes a viernes, hasta las 17 horas. De lo contrario, cinco días después de recibida la notificación quedarán afectados en la base de datos de morosos”.

También advirtió que se está preparando un nuevo envío a mil partidas por mes para ser informadas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa