Miércoles 18 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Celina Murga habla de su filme multipremiado que llega a Paraná: "Ana y los otros"
Una chica de veinticinco años vuelve a su ciudad, Paraná, en Entre Ríos, después de varios años de ausencia. Una casa para vender y el reencuentro con un ex novio redondean un argumento intimista.

C

omo la protagonista de su película, Celina Murga (1973) también nació en Paraná, Entre Ríos. En "Ana y los otros", su "opera prima", cuenta la historia de una chica de veinticinco años que vino a vivir a Buenos Aires y después de varios años regresa a su ciudad, se reencuentra con amigos, lugares, vende una casa y va a visitar a un ex novio. Para la realizadora, “es el íntimo retrato de una búsqueda. Es un subjetivo, melancólico pero esperanzador viaje que se convierte en una interrogación sobre la identidad”, explica en la redacción de La Prensa.

"Ana y los otros" ganó varios premios, entre ellos una mención especial del jurado en el Festival de Venecia, en el que fue exhibida en la sección "La semana de la crítica". También fue elegida mejor película en Río de Janeiro; mejor dirección en Grecia y un premio especial del jurado le fue otorgado en la edición 2003 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente porteño, entre otros.

EXPERIENCIAS SIMILARES

“Tuve la suerte de viajar con la película a los festivales durante dos años y la experiencia fue increíble. En Grecia, en Polonia, pude comprobar la posibilidad de universalidad que tienen algunos sentimientos e historias”, cuenta la directora que está por comenzar a preproducir su segunda película y tiene su propia productora, Tresmilmundos, en sociedad con el realizador Juan Villegas ("Sábado").

-¿Cómo fue trabajando el personaje de Ana?

-Desde el guión trabajé la idea de que no se supiera casi nada de ella, qué hace en Buenos Aires, a qué se dedica y por qué vuelve. El espectador, junto con Ana, vive el encuentro con la gente, los paisajes. De ese modo despierta un interés en el espectador que se ve obligado a seguirla hasta el final.

-¿Qué tiene de autobiográfica la historia?

-Vine a estudiar cine a Buenos Aires en 1990. Lo que se ve en la película es parte de ese estado de melancolía que sentía al regresar a Paraná.

-¿Cuál será el tema de su próxima película?

-Espero comenzar a filmarla este año. Aún tengo que hacer el casting y trata sobre un grupo de hermanos y primos que viven en un barrio cerrado. Los padres tiene que viajar y se quedan solos. Me interesa contar qué ocurre con los chicos que se crían en los countries privados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa