Miércoles 18 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
El intendente habla de los sueldos y responde al Suoyem
En un lapso de seis meses la comuna local dio dos aumentos y el sindicato de los municipales pide llegar a un mínimo de $900. El Intendente manifestó a INFORME DIGITAL que “no tenemos ningún problema en sentarnos con los trabajadores&...

D

urante esta gestión de gobierno municipal, y de acuerdo a lo informado por el propio jefe de la comuna local, al momento de asumir el básico de un empleado era de $250 lo cual modificó notablemente en poco tiempo subiéndolo a $450.

“Quiero manifestar que el mínimo garantizado del empleado municipal es de $640, con presentismo y puntualidad se va a $730”, explicó Solanas y agregó que además debe incrementarse el pago permanente por gastos de refrigerio “o sea que el mínimo garantizado de un personal municipal que cumpla estas condiciones es de 741 pesos” para planta y contrato de servicio, más adicionales que tiene según las áreas.

En suma dijo que “la media de un empleado municipal hoy, en Paraná, es de más o menos 900 pesos, con los adicionales y demás”.

En cuanto a los aumentos dados por esta gestión, Solanas aclaró que el incremento anunciado en días pasados no fue tal sino que “estamos blanqueando los $50 de julio”.

Aseveró que “el esfuerzo realizado por el municipio en los últimos dos años ha sido reconocido por el propio Secretario Gremial de SUOYEM”, y recordó que el pasado 26 de julio del año pasado “fijamos un acta que respetamos, tanto el gremio como nosotros, que culmina con el blanqueo de los $50 en este mes”. Cabe destacar que otros 50 pesos fueron sumados a los haberes del empleado municipal en el mes de octubre.

Sobre lo manifiesto por el sindicato en las últimas horas, en cuanto a una modificación del mínimo a $900, el Intendente dijo que “no tenemos ningún problema en sentarnos con los trabajadores” pero que “el salario de nuestro empleado municipal es uno de los mejores de la provincia y del país”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa